Fuga de detenidos en Retén Policial de Mérida deja varios heridos







JUDITH VEGA/BENJAMÍN LÓPEZ
FOTOS MARTHA PAREDES/MÉRIDA DIGITAL



Conforme a información recogida en los predios del Retén Policial de Mérida, ubicado en el sector Glorias Patrias, aproximadamente a las 6.15 de la tarde de hoy lunes, cuatro detenidos se fugaron de la instalación policial aprovechando la hora en que familiares de los retenidos se presentaron a entregar la correspondiente cena.

Total confusión se generó cuando los hombres se abrieron paso entre los civiles y uniformados. Al tomar la calle, se dirigieron a la calle 37 hacia la avenida Don Tulio Febres Cordero, detonando una granada fragmentaria, en plena calle, que causó múltiples heridas al conductor de un taxi, unidad que igualmente recibió disparos en la parte trasera. 

Tres de los hombres lograron fugarse, mientras que el cuarto fue recapturado y llevado nuevamente a los calabozos policiales.

Extraoficialmente, se tiene información que en el interior del retén igualmente resultaron heridas otras personas, quienes fueron llevadas a centros de salud en dos ambulancias. Así como también un ciudadano que se encontraba en la esquina de la Plaza Glorias Patrias atendiendo una llamada telefónica en su celular recibió un disparo en una pierna.

El herido fue auxiliado por personas que igualmente se encontraban en las inmediaciones y posteriormente fue trasladado en una ambulancia de la Policía del estado hasta la sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Un nutrido grupo de personas y trabajadores de los negocios ubicados en las cercanías se acercaron al lugar de los hechos, los cuales generaron un gran congestionamiento vehicular en la avenida 2 y 3, así como también en el viaducto Miranda.






Comentarios