Expertos en prospectiva dictan curso taller en FACES-ULA

En el  salón de video conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  de la Universidad de Los Andes (FACES) se instaló el segundo Curso Taller sobre “Escenarios Energéticos Globales y de Prospectiva en América Latina al 2030”.

La instalación estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica Dra. Patricia Rosenzweig Levy, este martes 21 de enero en horas de la mañana, extendiéndose este curso taller hasta el día 24 de los corrientes.
El objetivo general es  conocer, analizar y ponderar escenarios energéticos globales a corto, mediano y largo plazo. 

Estudiar las tecnologías del futuro (Nano-Bio-Info-Cogno) y su impacto sobre los escenarios al 2030 para América Latina.  Los encargados de ampliar estos grandes temas son los doctores, Faisal Zeidan y José Luis Cordeiro, quienes ilustrarán y construirán escenarios energéticos, geopolíticos, tecnológicos que articulen prospectiva y estrategia.

Los organizadores del evento, profesores Gladys  Cáceres y Francisco García, miembros del Grupo de Prospectiva Petrolera de FACES- ULA, sostuvieron que el curso permitirá un análisis de las perspectivas  de los precios del petróleo venezolano  de acuerdo a la situación  del oriente medio.

El profesor Raúl Huizzi, decano de la  FACES, mostró satisfacción en la realización de este importante evento, el cual aspiran a que se convierta en una cátedra dentro de la facultad. Felicitó a los organizadores y deseo muchos éxitos a los participantes, entre quienes estaban algunos representantes de PDVSA.


La Vicerrectora Académica, Dra. Rosenzweig Levy destacó el espíritu académico del evento y la gran significación de que sea una vez más la Universidad de Los Andes que mire y revise el futuro de nuestra industria petrolera. 

(Ramiro Sánchez T.)
(Foto: Ramón Pico)

Comentarios