Estudian eliminar porte de armas a civiles

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló este domingo que la tendencia percibida en el país sobre el porte de armas es la eliminación absoluta para los civiles y que solo puedan tener armamento los policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en sus horas de servicio.

AVN

“Sería interesante el desarrollo de un debate nacional”, señaló durante la Jornada por la Paz y la Vida, en la avenida Bolívar de Caracas.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó la posibilidad de la discusión sobre este tema. “Esa propuesta ha llegado al debate, a la evaluación. Vamos a debatir sobre eso”, dijo. “Que surja una posición común y correcta para su aplicación, y todo sea por la paz”.

Rodríguez Torres indicó que es falso que una persona armada puede evadir la acción de un delincuente. “Está demostrado que no es así”, indicó. “Más bien se convierte en factor de amenaza contra la vida de quien la tiene”.


Refirió, además, que en los últimos dos años se han robado más de 5.500 armas de civiles con porte legal, “y andan circulando en manos de la delincuencia”.

Comentarios