Comerciantes deberán respetar horarios de suministro para evitar colas en el centro

Gerencia de Vialidad y Policía Municipal harán cumplir la medida 

*** Diversas estrategias en materia de vialidad han sido emprendidas por el alcalde Carlos García para cumplir los compromisos adquiridos con los merideños durante su campaña electoral***


El descongestionamiento vehicular en la ciudad de Mérida es una iniciativa que prevé hacer visible en los próximos meses el alcalde Carlos García tras una serie de gestiones que han sido emprendidas por algunas dependencias e instituciones municipales, para devolverle a los ciudadanos espacios más cómodos y transitables.

Y es que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal sobre Circulación de Transporte Terrestre en su capítulo tercero, los comerciantes de la ciudad deberán retomar y respetar los horarios estipulados para el servicio de carga y descarga de mercancía, a fin de evitar obstaculizar el tránsito durante las horas pico.

Así lo señalaron Rafaela León, gerente de Vialidad Urbana; Víctor Hugo Mora y Ayari Aponte, director y subdirectora de la Policía Municipal de Libertador, respectivamente, durante la reunión que sostuvieron ayer viernes para definir los procedimientos de los operativos a ejecutar en adelante.

Los funcionarios explicaron que las colas que se originan en el centro de la ciudad se deben, entre otras cosas, al estacionamiento inadecuado de grandes unidades de despacho de mercancía frente a los locales e indicaron que la próxima semana iniciarán un operativo de información para proceder luego a las jornadas de supervisión.

Según reza la ordenanza, la hora permitida para dicho suministro oscila entre las 5 y las 7 de la mañana y las 7 y las 12 de la noche, razón por la cual exhortaron a los propietarios y encargados de comercios a cumplir con la normativa y evitar sanciones.

Quitarán obstáculos
En otro orden de ideas, informaron que continuarán las labores de despeje y remoción de avisos publicitarios que han sido colocados en sitios no actos, impidiendo la libre circulación de peatones y agravando así el congestionamiento en el casco central.


Asimismo, destacaron que se mantendrán los operativos de canal de contraflujo en un tramo de la avenida Andrés Bello, así como el cordón de seguridad entre el sector “Pie del Llano”, en Libertador, y la avenida “Centenario” del municipio Campo Elías, dados los resultados positivos que ha arrojado su ejecución.

(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía de Libertador) 

Comentarios