Comando Estadal “A Toda Vida Venezuela” presentó plan operativo de seguridad

Movimiento “Por la Paz y la Vida” avanza en Mérida

***El próximo 28 de enero serán presentadas ante el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, las propuestas de seguridad generadas por la ciudadanía, alcaldes y fuerzas vivas del estado Mérida.

Gobernador Alexis Ramírez: “En Mérida continuaremos avanzando por los caminos de la Paz y la Vida”

El Comando Estadal “A Toda Vida Venezuela”, presidido por el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, presentó este miércoles ante los alcaldes, la comunidad y demás fuerzas vivas de la entidad, el plan operativo para atacar la delincuencia y avanzar hacia una cultura por la paz y la vida.

Durante su intervención, el Mandatario regional enfatizó la necesidad de establecer un plan para avanzar juntos hacia la lucha contra la delincuencia y cualquier tipo de violencia, a través del fortalecimiento de las políticas de Estado en materia de seguridad.

“Las propuestas que se generen en este debate serán presentadas ante el ministro de Interior, Justicia y Paz el próximo 28 de enero, conjuntamente con los requerimientos de dotación para la policía, con la finalidad de que el Presidente Nicolás Maduro continúe apoyando el tema de la seguridad en nuestro estado… en Mérida continuaremos avanzando por la paz y la vida”.

Ramírez criticó el manejo de la información que se presenta en las páginas de sucesos de algunos medios impresos de Mérida, calificándolo como amarillismo que le hace daño a toda la ciudadanía. “Yo no pido que no se informe, sólo que se haga con moderación”, dijo.

El Gobernador también anunció la construcción de canchas para la Paz y la Vida en varios municipios del estado, como una forma de incentivar la práctica deportiva y la cultura por la paz.

Preservar la vida humana
Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI), Vicealmirante Gustavo Colmenares, expuso los seis vértices de la misión. “A través de esta Gran Misión se busca preservar la vida humana, y la teoría planteada en sus seis vértices debe hacerse realidad en toda Venezuela, con el apoyo de los alcaldes y gobernadores”.

El Comandante de la Policía en el estado Mérida, General de Brigada (GNB), Gustavo Saluzzo, explicó los detalles del plan de Patrullaje Inteligente que desde ya se está poniendo en práctica para bajar los índices de delincuencia.

“Este plan consiste en una acción preventiva y proactiva aplicada por todos los organismos de seguridad ciudadana, divididos por sectores o cuadrantes, de acuerdo a la densidad poblacional, para atacar en el menor tiempo posible cualquier acción delictiva que se produzca en un determinado momento”. 

(OCI/Alonso Moreno). 
Fotos José Suniaga

Comentarios