Cicpc investiga a cinco posibles implicados en muerte de Mónica Spear

Mónica Spear y su esposo en foto reciente

Vehículo Toyota 2002 ocupado por la actriz, su esposo y su menor hija recibió múltiples disparos

José Gregorio Sierralta, director nacional del CICPC ofreció información sobre los asesinatos

CORREO DEL ORINOCO

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, informó este martes que el organismo se encuentra desplegado para identificar y aprehender a los responsables del asesinato de la exmiss y actriz Mónica Spear y su pareja, hecho que ocurrió la noche del lunes en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Durante un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que en tempranas horas del día se detuvieron a cinco personas, quienes están siendo investigadas, a fin de conocer si se encuentran implicadas en el hecho.

“Tenemos conocimiento de que la Policía Municipal de Puerto Cabello practicó cinco detenciones a muy tempranas horas del día de hoy (martes), esperamos que sean remitidos a los cuerpos de investigaciones, ya estamos realizando las inspecciones correspondientes para establecer si alguno de estos individuos (…) tiene alguna vinculación con el hecho”, detalló.

Sierralta explicó que el auto en donde se trasladaba la pareja sufrió una falla mecánica, por lo que llamaron un servicio de grúa. Cuando el carro era subido a la plataforma fueron sorprendidos por un grupo de antisociales.

Aseguró que la pareja no fue despojada de ningún objeto de valor y que las víctimas se “encerraron en el carro” luego de ser abordados por los delincuentes, quienes dispararon contra el vehículo. Agregó que los hombres que manejaban la grúa están siendo interrogados por las autoridades.

Destacó que el cuerpo policial está realizando importantes esfuerzos en materia de seguridad, así como que en  ese “tramo de la autopista había mucho tiempo que no se cometían hechos de esta naturaleza”.

Por otra parte, el funcionario pidió a los medios de comunicación atender de manera ética y responsable el caso y no politizarlo para atacar al Gobierno. “Es claramente palpable y elocuente los esfuerzos que el Ejecutivo Nacional está realizando en materia de seguridad con los distintos planes que se vienen desarrollando”, enfatizó.

Comentarios