Capturados dos de los fugados del Retén de Mérida




JUDITH VEGA
FOTO MARTHA PAREDES-MÉRIDA DIGITAL

Tras los hechos de violencia registrados en la tarde de hoy lunes, con la fuga de cuatro detenidos, uno de ellos aprehendido en las inmediaciones de la Plaza Glorias Patrias, se desplegó un dispositivo de seguridad en la ciudad de Mérida.


Dos de los fugados ingresaron por sus propios medios a la sala de emergencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por presentar heridas por arma de fuego en sus miembros inferiores.

Los mismos fueron identificados como Omar Quintero y Gerardo, cuyo apellido se desconoce, quienes en la emergencia fueron retenidos por los funcionarios policiales adscritos al puesto policial instalado en el centro de salud.

De acuerdo a información del periodista Leonardo León, los heridos son:

Oficial Jefe Juan Antonio Parra Castillo, de 35 años, destacado en la oficina de administración de Polimérida, quien recibió un disparo en el tobillo derecho.

Oficial Jefe Tibisay Dugarte, de 24 años, adscrita al Retén Policial quien presentó asfixia por explosión de la granada.

Un transeúnte identificado como Luis Durán, conductor de la Universidad de Los Andes, quien quedó en medio de la balacera, luego de bajarse de su vehículo, resultando con una herida por arma de fuego en el tórax y otra en la ingle.

La información acerca de la aprehensión de los fugados fue publicada por el director de  la Policía de Mérida Gustavo Saluzzo Ramírez, en la cuenta de Twitter de la institución, en la que indicó:

@polimerida  hemos aprehendido un tercer cómplice externo implicado en la fuga del retén policial de Glorias Patrias

 @polimerida
El director @RSaluzzo se encuentra en el lugar coordinando acciones junto al @SEBIN_OFICIAL y @CICPC_MERIDA pic.twitter.com/NDL7bUK5k




Comentarios