Artistas se congregan por la paz

El gremio artístico recordó el talento de la Miss Venezuela 2004 y la de los miles de compatriotas asesinados en manos del hampa / José Márquez

El gremio artístico recordó eltalento de la Miss Venezuela 2004 y la de los miles de compatriotas asesinadosen manos del hampa durante los últimos años

El Nacional WEB



La mañana de este miércoles, actores, actrices,cantantes, animadores, y demás artistas venezolanos se concentraron en la plazaAlfredo Sadel de Las Mercedes (Caracas) para protestar simbólicamente en contrade la violencia que arropa al país y que el pasado lunes cobró la vida de sucolega Mónica Spear y esposo, Henry Thomas Berry. 

Sosteniendo globos blancos como símbolo de la paz,pancartas y paraguas por la llovizna que cae, el gremio artístico recordó eltalento de la Miss Venezuela 2004 y la de los miles de compatriotas asesinadosen manos del hampa durante los últimos años.

Estuvieron presentes Elba Escobar, Amanda Gutiérrez,Mariangel Ruiz, entre muchas otras celebridades. Maite Delgado agradeció elacompañamiento de la sociedad civil y dijo que "a los artistas losdefiende el pueblo".

Un sacerdote ofreció una misa por la paz y por eldescanso eterno de los difuntos.

 Reacciones

La actriz Amanda Gutiérrez señaló que el caso de Spear por ser famosa debe convertirse en el detonante para dar solución al problema que "ha enlutado a muchas familias venezolanas".

Recordó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los venezolanos.

Por su parte, la actriz Dora Mazzone, pidió al Gobierno que aproveche la coyuntura de la muerte de Spear para dar solución al problema de la inseguridad. Invitó a todos para acompañarlos en la plaza para unirse por todos los venezolanos que han caído en manos del hampa.

Comentarios