¡Alerta! Corea del Norte amenaza con un “desastre nuclear” en 2014

El número uno norcoreano, Kim Jong-un, amenazó el miércoles con un “desastre nuclear” en la península coreana si hay una nueva guerra, y advirtió a Estados Unidos que en caso de conflicto no saldrá indemne.

Si estalla de nuevo una guerra en esta tierra, traerá consigo un desastre nuclear masivo, y Estados Unidos nunca estará seguro“, declaró el joven líder en un mensaje difundido por la televisión nacional, con motivo de la entrada en el nuevo año.

“Estamos ante una situación peligrosa, en la que un pequeño incidente militar accidental puede llevar a una guerra total”, advirtió.

Según analistas y responsables militares surcoreanos, el régimen podría llevar a cabo provocaciones militares a comienzos de año para reforzar el poder de su máximo dirigente.

El líder del régimen comunista comentó también la ejecución de su tío y mentor Jang Song-Thaek, otrora uno de los responsables más influyentes del régimen. “El año pasado nuestro partido tomó con resolución medidas para limpiar (…) la basura que había en su seno“, dijo Kim Jong-un.

Esta purga “ha contribuido en buena medida a consolidar la unidad del partido y la revolución”, añadió.
Es la primera vez que el número uno del régimen norcoreano critica en público a su tío, detenido y ejecutado a mitad de diciembre por traición y corrupción.

La sorprendente ejecución de este alto dirigente, el hecho político más notable en el país desde la llegada al poder de Kim Jong-un en diciembre de 2011, marcó al parecer el inicio de una purga en el círculo de este hombre caído en desgracia.


Información de Infobae

Comentarios