Alcaldía arrancó plan “Primeros 100 días de trabajo” por Mérida

Iniciativa duplicará jornadas de limpieza para garantizar ornato 

Como parte del inicio del programa “Primeros 100 días de trabajo”, la Alcaldía del municipio Libertador, a través del Departamento de Servicios Generales, realizará diferentes e intensas jornadas de limpieza y recuperación de áreas verdes entre los meses enero y abril de este año.

De acuerdo a la información suministrada por Jennifer Calderón, titular de esa dependencia local, estas actividades forman parte de las estrategias para 2014 por parte de la gestión del alcalde Carlos García, a fin de convertir a Mérida en una “Ciudad de altura” y ubicarla nuevamente entre los primeros destinos turísticos del país.

Dijo que en la actualidad se desarrolla, de manera exhaustiva, la limpieza de las diferentes vías principales de la ciudad e informó que para el día sábado prevén recuperar la cuenca de Belén, así como otros sectores populares. “La intención es que todas las avenidas y calles de la ciudad sean atendidas”, resaltó.

Calderón destacó que desde el inicio de la gestión del alcalde Carlos García se han llevado a cabo varias actividades de limpieza. “Durante el primer domingo del año se limpiaron y desmalezaron los corredores, troncales y pasos peatonales de las avenidas Universidad y Campo Claro, entre muchas más zonas, en el marco de la actividad “Un día para la Mérida limpia y bonita”, que fue encabezada por la máxima autoridad municipal y en la que participaron gerentes y trabajadores de la alcaldía, acompañados por un numeroso grupo de ciudadanos voluntarios.

En otro orden de ideas, la jefa de Servicios Generales anunció que se estará incluyendo nuevo personal para trabajar en las distintas cuadrillas de limpieza, las cuales serán ubicadas a lo largo de la ciudad. Los interesados deberán consignar fotocopia de su cédula de identidad en la oficina de dicho departamento, a partir de las 5:00 de la mañana de cada día hábil de la semana. 

(Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios