Alcalde Carlos García homenajeó a docentes municipales por el Día del Maestro

“El compromiso es convertir las escuelas locales en modelo para el estado”  

El alcalde del municipio Libertador, Carlos García, homenajeó este martes a los docentes de las escuelas municipales, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Maestro. En medio de un acto ameno, el burgomaestre reconoció además el esfuerzo y el profesionalismo que predomina en cada una de las instituciones y ratificó su compromiso con los cambios positivos y modernos que también logrará en el área educativa.


Cerca de 80 maestros de las escuelas Aura Marina Saavedra de Torres, Filomena Dávila, 5 de Julio, María Adela de Vielma y el preescolar Parque Ciudad de Los Niños se dieron cita en el salón Mérida de la Alcaldía, pasadas las 10 de la mañana, para celebrar de una manera mucho más cercana junto al primer mandatario local; e Yndira Téllez, titular del Departamento de Educación Municipal.


Destacando de entrada que el festejo no podía pasarse por alto, el alcalde Carlos García recalcó la importancia de fortalecer la educación en municipio Libertador a través del esfuerzo conjunto y la eficiencia. “Nosotros queremos que nuestros docente municipales sepan que el Alcalde tiene un compromiso con ellos para que sean los mejores pagados del país y para que con el trabajo de todos podamos convertir a nuestras escuelas en modelo para Mérida y para Venezuela”, expresó.



En el encuentro, recibieron diplomas y botones de honor al mérito Yuraime Sosa Rojas, Marilyn Garrido, Alix Izarra, Nirayda Rivas, Jesús Alberto Rojas, Edicta Albarrán, Yusbelly Gutiérrez, Shedymar Calderón, Yudith Medina, Rudy Quintero y Martha Alarcón; por sus desempeño y dedicación a la formación integral de los niños y niñas de la jurisdicción, su responsabilidad, puntualidad, metodología y años de servicios.

Docentes agradecidos y comprometidos

Por su parte, Víctor Ramírez, docente de la escuela Aura Marina Saavedra de Torres, manifestó su complacencia por el homenaje, toda vez que aplaudió la iniciativa del burgomaestre Carlos García de tomarles en cuenta desde el inicio de su gestión.


“Evidentemente se notan las ganas que tiene el Alcalde de trabajar de la mano con los docentes municipales. Seguiremos cumpliendo y haremos de la educación nuestra mejor tarjeta de presentación”, enfatizó en medio de los aplausos y las manifestaciones de agradecimientos del entorno. 

(Prensa Alcaldía Libertador)  

Comentarios