Acción policial impidió que situación en retén de Polimérida terminara en tragedia

Todo el peso de la ley caerá sobre los responsables

***No hay ninguna persona muerta ni el parque Glorias Patrias fue acabado por la granada que explotó, como circuló en las redes sociales

El gobernador bolivariano Alexis Ramírez, junto al director de la Policía del estado, general de brigada (GNB), Gustavo Saluzzo, y el secretario general de Gobierno, Luis Martínez, informó que gracias a las acciones oportunas de los funcionarios policiales ante la situación presentada el pasado lunes  en horas de la tarde en la Comandancia General de la Policía, ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, se evitó una tragedia.

 “Vamos a seguir trabajando por la seguridad en el estado, esto fue un hecho fortuito; existen mafias organizadas a las cuales les estamos haciendo frente, estamos trabajando duro… hemos venido reforzando los dispositivos de seguridad y los vamos a seguir haciendo en 2014”, dijo Ramírez.

Aseguró que la población de Mérida puede estar tranquila porque la entidad cuenta con una policía profesional dispuesta a trabajar las 24 horas del día para beneficio de los merideños. “Aquí está el Gobierno dando la cara, dando la información como debe ser, no especulando como se ha hecho por la redes sociales. Hay grupos interesados en generar caos, en crear una guerra mediática sobre esta situación, que fue controlada el mismo día por nuestras fuerzas policiales”.

Todo el peso de la ley a responsables
Por su parte, el general Saluzzo  explicó que se frustró un intento de fuga masiva del Retén Policial, donde cinco reclusos se apoderaron de una granada fragmentaria  M-26 de fabricación colombiana y amenazaron con hacerla estallar si se interponían a su paso, logrando salir del lugar, acción que fue frustrada rápidamente, recapturando a tres de las personas evadidas y aprehendiendo a dos que estaban afuera esperándolos; mientras que dos  más, lograron escapar, por lo cual la policía activó un operativo especial para ubicarlos, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Sebin.

Destacó Saluzzo que solo una persona (de los que intentaban evadirse) resultó con heridas graves y está siendo asistida, no como lo destacaron en las redes sociales, que había cinco heridos y que el parque Glorias Patrias había sido acabado por la granada que explotó. “La situación está totalmente controlada, vamos a fortalecer a la policía, a continuar haciendo lo que venimos haciendo para bajar los índices de inseguridad en el estado”, enfatizó.

Ramírez y Saluzzo, felicitaron públicamente a los funcionarios policiales merideños, quienes arriesgaron sus vidas para evitar que la situación pasara a mayores. “No esperaban que la policía tuviera la valentía de enfrentarlos”,  expresó Saluzzo.

Destacó que están trabajando arduamente para dar con el paradero de los reos fugados y  el o los responsables de esa situación. “Vamos a profundizar las investigaciones para determinar quien fue el funcionario o la funcionaria que de alguna manera se prestó a eso… si fue por negligencia o complicidad… lo cierto es que el peso de la ley  ha de caer a quien tenga que caer”. 

(OCI/María C. Sulbarán). 
Fotos: José Suniaga.

Comentarios