50% de los alimentos en Zulia sale por contrabando hacia Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, precisó que el porcentaje de alimentos que desde el estado Zulia se desvía por contrabando hacia Colombia sobrepasa el 50%. “Hasta la chatarra ferrosa se la están llevando para allá”.

Unión Radio

 Cabello sentenció que el gobierno nacional acompañará a las autoridades del Zulia y a sus habitantes para solucionar este problema,  asegurando que  “más temprano que tarde aquí se va a normalizar el suministro de alimento y de productos esenciales de los hogares venezolanos”.

Prevé que este flagelo utiliza bolívares, dólares el mercado ilegal e incluso hasta la legitimación de capitales, lo describe como una organización mafiosa que opera entre Colombia y Venezuela “tristemente es así”, fue enfático al decir que no es la población Wayúu la que promueve este delito, y añadió que más bien son los afectados.

“Nuestra solidaridad con ello, el gobierno está obligado a atender a la población Wayúu” a quienes defendió de las acusaciones.

Indicó que este problema de contrabando es de todos, no solo del gobierno sino que también incluye a funcionarios de la oposición y de todos “bienvenidos todos esos aportes que nos ayuden a resolver este problema” y lo asumirán con seriedad y responsabilidad.

Nuevos oficiales
Cabello indicó que el gobierno tomará acciones severas en los pasos fronterizos, y citó como ejemplo, el río Limón, donde restringirán el paso de camiones cargados de alimentos “no pierdan su tiempo llevando alimentos porque no lo van a poder pasar”.

Anunció que 43 oficiales han sido cambiados de cargo a nivel de comandancia: teniente coronel, coroneles, general quienes  irán a otros destinos. “Cumplieron el rol que tenía que cumplir aquí,  y ahora viene gente nueva para agarrar el relevo”.

Igualmente dijo que atenderán a las familias Wayúu en la zona de La Guajira con el Mercal Casa por casa e implementarán las casas de alimentación para también atacar la desnutrición.

Comentarios