118 ciclistas confirmaron participación en la Vuelta al Táchira

Vuelta al Táchira | AVS Photo Report

En la justa intervendrán 16 equipos, diez venezolanos y seis extranjeros, en representación de Colombia, Cuba, España, Italia y Panamá, refiere el diario la Nueva Prensa de Guayana

AVN

La XLIX edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, que se realizará del 10 al 19 de enero próximo, contará con la participación de 118 ciclistas de Venezuela y otros países, informó la federación Venezolana de Ciclismo (Feveciclismo).

En la justa intervendrán 16 equipos, diez venezolanos y seis extranjeros, en representación de Colombia, Cuba, España, Italia y Panamá, refiere el diario la Nueva Prensa de Guayana.

Por Venezuela participará la selección nacional y los equipos Lotería del Táchira-Royal Bike, Kino Táchira-Royal Bike, Fundación del Atleta Tachirense, Gobernación Bolivariana del Táchira, Gobierno Bolivariano del estado Trujillo, Fundación José Gregorio Hernández, Petroleos de Venezuela (Pdvsa), Gobernación de Mérida y Fundemer Mérida.

Entre las escuadras foráneas se encuentran Team Yellow Fluo (Italia), MG Kvis Trevigiani (Italia), selección nacional de Cuba, selección española de Castilla y León, Formesan (Colombia) y Empas Santander (Colombia).

La ruta de la competencia rodará por las carreteras y avenidas de Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, y se recorrerán 1282 kilómetros en diez etapas con 35 sprints y 13 altos de montaña.

En 2013 el título recayó en manos del ciclista Yeison Delgado, de la Lotería del Táchira, con un tiempo total de 31 horas, 30 minutos, 47 segundos.

Etapas e la Vuelta al Táchira:

1º.- Guanare-Circuito Barinas, 119,5 kilómetros.
2º.- Socopó-Táriba, 220,7 kilómetros.
3º.- Circuito en San Cristóbal, 115,2 kilómetros.
4.- Lobatera-Mérida, 191,2 kilómetros.
5.- Lagunillas-La Grita, 167,9 kilómetros.
6.- CRI La Fría-Coloncito, 21,3 kilómetros.
7.- Coloncito-Circuito Panamericano-Colón, 122 kilómetros.
8.- Seboruco-Cerro Cristo Rey, 128,4 kilómetros.
9.- El Piñal-Casa del Padre, 83,4 kilómetros.
10.- Circuito en Rubio-San Cristóbal, 112,9 kilómetros

Comentarios