ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

08 diciembre, 2013

Ismael García denuncia: “Ministro Héctor Rodríguez pistola en mano intentó mantener abierto un centro de votación”

Yoyopress.com

El candidato al municipio Libertador en Caracas, Ismael García denunció que partidarios al gobierno quieren ganar las elecciones en dicho municipio a punta de violencia.

“Comenzó una presión por ministros y miembros del Psuv, en Antímano el ministro Héctor Roríguez pistola en mano trató de mantener abierto el centro de votación”, anunció García.

Asimismo especificó que van a luchar hasta el final y pelearán sin violencia cada voto en su nombre, Ismael García denunció ante el CNE que en centros del oeste de Caracas ministros han presionado para que no se cierren.


El gobernador Henrique Capriles anunció de igual forma informó que los “enchufados” están desesperados por ganar el municipio Libertador.

Rectores suben a sala de totalización del CNE

Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) acaban de ingresar a la sala de totalización, donde se dispondrán a estudiar los resultados que ha arrojado los centros de votación que ya oficializado su cierre.

Más temprano
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, ofrece avance de los comicios municipales.


El rector recordó a los miembros de mesa que siempre y cuando no hubiese más electores, los centros de votación tuvieron que haber cerrado a las seis de la tarde.

“Se darán a conocer resultados electorales tres horas después del cierre de las mesas de votación”, recalcó.
Además acotó que se han presentado pocos incidentes en los comicios electorales. “Hemos tenido pocos incidentes importantes, el comportamiento del pueblo venezolano ha sido el adecuado, el que corresponde a la circunstancia de este proceso”.

“Habrá ganadores, perdedores, pero lo importante es el civismo entre los ciudadanos”, aportó.

Vicente Díaz reiteró “Cuando tengamos resultados que sean irreversibles, empezaremos a anunciar”. 

Primeros resultados oficiales saldrían a las 9pm, afirma Vicente Díaz

La Patilla.com

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, ofrece avance de los comicios municipales.

El rector recordó a los miembros de mesa que siempre y cuando no hubiese más electores, los centros de votación tuvieron que haber cerrado a las seis de la tarde.

“Se darán a conocer resultados electorales tres horas después del cierre de las mesas de votación”, recalcó.

Además acotó que se han presentado pocos incidentes en los comicios electorales. “Hemos tenido pocos incidentes importantes, el comportamiento del pueblo venezolano ha sido el adecuado, el que corresponde a la circunstancia de este proceso”.

“Habrá ganadores, perdedores, pero lo importante es el civismo entre los ciudadanos”, aportó.

Vicente Díaz reiteró “Cuando tengamos resultados que sean irreversibles, empezaremos a anunciar”. 

Hoy se cumple un año mas de la muerte de Lennon


Este 8 de diciembre se conmemora un año más de la desaparición de un genio de la música moderna. John Winston Lennon Stanley, el mítico líder de la banda The Beatles, que se convirtió en leyenda tras ser asesinado en aquella fecha.

La trascendencia de este día radica en el significado de su música para el panorama internacional de la música popular. Desde su influencia social, como en su legado netamente musical, que cultivó desde que conoció a su partner, Paul McCartney, allá por el año 1956.

Tras alcanzar el estrellato al lado del propio McCartney, además de George Harrison y Ringo Starr, conquistó el mercado norteamericano en 1964, abriendo paso a las demás bandas contemporáneas como los Rolling Stones, The Who, The Hollies, etc.

Luego de disolución de la banda en 1970, Lennon se dedicó de lleno a su música al lado de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales, tales como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just like) Starting Over, Woman, entre otros.

Finalmente, el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por un fanático, que momentos antes le había pedido un autógrafo, y con quien fuera fotografiado. Mark David Chapman le disparó a quemarropa a las afueras de su departamento en Dakota, Estados Unidos, dando paso al nacimiento de una leyenda.

Elpopular.pe

En Ejido las personas salieron a votar

En horas de la mañana la afluencia en las mesas de votación del Municipio Campo Elias del estado Mérida, fue poca pero a medida que transcurre el día la personas han salido a votar. 

El comportamiento de las personas ha sido de una manera cívica y con mucho respeto, desde este medio de comunicación se le pide a las personas que salgan a ejercer el derecho al voto, que mas que un derecho es un deber como ciudadano.







Benjamin López
Fotos: MeridaDigital

Alcalde Léster Rodríguez votó “rápido y violento”

Autoridad municipal prevé entregar el viernes 13 de diciembre 

El alcalde en ejercicio del municipio Libertador, Léster Rodríguez, ejerció su derecho al voto cerca de las 11:00 de la mañana de este domingo. En la Unidad Educativa Josefa Molina de Duque, en la parroquia Spinetti Dini, la máxima autoridad municipal cumplió el recorrido dispuesto para la herradura de votación, en la que sufragó “rápido y violento”, según sus palabras.

A las afueras de la mesa número 2, le esperaban los periodistas y reporteros gráficos a quienes atendió cordialmente, como acostumbró a lo largo de su gestión. “La selección que yo hice esa fue la que emitió la maquina y cuya papeleta introduje en la caja, de tal manera que fue un proceso rápido y violento (velozmente), sin contratiempo”, expresó.

De igual forma, señaló que “gane quien gane” prevé entregar la Alcaldía el próximo viernes 13 de diciembre.

Al ser consultado sobre la rapidez de la entrega, Rodríguez manifestó que ya tiene un año “pasado”, en comparación con el período en que debe gobernar un Alcalde (4 años). Yo nunca he vivido de la política y no he tengo intenciones de atornillarme en ningún cargo”, aclaró, manifestando que continuará ejerciendo su profesión de químico.

Posteriormente, el Alcalde se dirigió, en compañía de su familia y un grupo de simpatizantes de su gobierno municipal, al Colegio Madre Emilia para acompañar a su hija Gabriela Rodríguez, quien votó por primera vez. “Es necesario que todos participemos en las elecciones que se celebren en el país. Nuestra voz también cuenta y Venezuela lo merece”, dijo a su salida la emocionada joven.

En la Escuela Bolivariana “Humberto Tejera”, ubicada en “Los Sauzales”, La primera Dama, Luisa Durán de Rodríguez, también ejerció su derecho al sufragio en compañía de sus padres. Aseguró que no presentó contratiempo. 


Seguidamente, en su cuenta en la red social Twitter: @LesterYomar, el alcalde Léster Rodríguez escribió “Mi familia y yo ya votamos. Y la tuya”, invitando a los merideños a hacer lo propio, como parte de las obligaciones ciudadanas.

 (Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador

Más de 19 millones de venezolanos eligen hoy alcaldes y concejales

Venezuela celebra este domingo elecciones municipales consideradas como un termómetro de la gestión del presidente Nicolás Maduro y en la que la oposición juega su futuro.

En el proceso serán electos 337 alcaldes y 2.455 concejales entre 16.880 candidatos postulados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las mesas electorales abrirán a las 06h00 (10h30 GMT) y cerrarán a las 16h00 (20h30 GMT) para recibir a los 19.066.431 electores convocados en la jornada.

Las 39.427 mesas electorales dispuestas en 13.651 centros de votación podrán extender su funcionamiento si quedan electores en las filas.

El sistema de voto es electrónico. Se dispusieron 39.427 máquinas electorales y cada votante tardará casi 3 minutos en promedio para emitir su sufragio, según cálculos del organismo comicial.

El CNE asegura que podrá ofrecer los primeros resultados tres horas después de haber cerrado las urnas.
En Venezuela no hay bocas de urna y las autoridades tienen como política anunciar los resultados una vez que sean irreversibles.

La seguridad de la jornada estará garatizada por 120.000 efectivos militares agrupados en un operativo denominado “Plan República”.

En Venezuela, votar es optativo y para poder hacerlo hay que estar previamente inscrito en los registros electorales.

En las elecciones municipales no pueden participar los más de 100.000 venezolanos inscritos en los registros electoral del extranjero. 

 AFP

Votantes no pueden llevar ropa alusiva a la campaña

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, dijo a Unión Radio que las personas pueden acudir a votar con la ropa que consideren apta, mientras no posea símbolos políticos usados en la campaña. 

Unión Radio

“Pueden ir vestidos como sea de su agrado, lo único que exigimos como CNE es que no se presenten con símbolos de la campaña. Pero no hay limitación en color, en shorts. El tipo de vestimenta  es el que las personas tengan”.

Hernández dijo que en algunos casos mientras no haya los miembros de mesas no se pueden abrirlas.

Urosa llama a votar pensando en la libertad, la justicia y la paz

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo votos porque “esta jornada electoral transcurra sin ningún tipo de violencia y que todos respetemos los derechos y la conciencia de los demás”, durante el transcurso de las elecciones municipales, publica 

Globovisión.

A través de un comunicado de prensa, el cardenal Urosa Savino hizo oraciones para que todos los venezolanos “nos reconozcamos y tratemos como hermanos” una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de a conocer los resultados de las elecciones municipales.

Asimismo,  pidió una bendición a Dios para los miembros y testigos de mesa, así como los integrantes del Plan República, para que cumplan su deber con fidelidad y fortaleza, haciendo valer los derechos de los electores”.


Urosa Savino solicitó “que los electores salgan a ejercer su derecho al voto libremente, pensando en el bien común y en los grandes valores de la libertad, la justicia y la paz”.