ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

01 agosto, 2013

así ha sido el primer aterrizaje en el Aeropuerto de Mérida luego de ser reabierto



 Noticias24.- El ministro de Turismo Andrés Izarra publicó, a través de su cuenta de Twitter, un video que muestra cómo fue el primer aterrizaje, que se realizó el día de hoy, en el recién reabierto aeropuerto de Mérida.


El video inicia con una vista del aeropuerto y culmina segundos después de que el avión coloca sus ruedas en la pista.

Clínicas esperan reuniones sobre la regulación de precios

El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Hipólito García, dijo que aunque la regulación de precios ha causado problemas en algunos centros de salud, seguirán acatando la medida.

Espera una pronta instalación de mesas de trabajo con la Sundecop, Ministerio de Salud y las aseguradoras, para llegar a un consenso.
“Si estamos cumpliendo, estamos bajo los costo en las emergencias, se están atendiendo a los pacientes pero hay dificultades en los insumos y cubrir la situación. Esto efecto genera a corto y mediano plazo una disminución de la calidad de la atención de los venezolanos”.

Resaltó que en el tema de los costos de los centros privados no se ha avanzado, a pesar que hace un mes fue designado un grupo de diputados para investigar este tema.

García manifestó que los servicios de las clínicas han sido impactados porque no hay mayor avance en las reuniones referentes a los precios “fijados de manera unilateral”.

Para leer más: Unión Radio

Asamblea aprueba en segunda discusión Ley que regula compra y venta de vehículos

El primer vicepresidente del parlamento, Dario Vivas, explicó que la sanción definitiva de esta norma, que prevé erradicar la especulación y usura en el sector automotriz, se realizará la próxima semana


La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados durante la sesión ordinaria de este jueves.

El primer vicepresidente del parlamento, Dario Vivas, explicó que la sanción definitiva de esta norma, que prevé erradicar la especulación y usura en el sector automotriz, se realizará la próxima semana.

Un nuevo accidente de tránsito enluta al país


El choque frontal ocurrido en la madrugada de ayer entre un autobús y un camión en el estado Guárico dejó un saldo de al menos 14 muertos y 33 heridos enlutando de nuevo al país.


Esta es una relación de los accidentes de tránsito más importantes en los últimos dos años en Venezuela:
10 de enero de 2013 – Mueren 8 personas y otras 75 resultan heridas en un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, en el oeste de Venezuela.

29 de agosto de 2012 – Fallecen 10 personas y otras 20 resultan heridas en un accidente de tránsito en una carretera del estado Lara, en el noroeste de Venezuela, cuando un autobús de pasajeros se volcó por causas aún no determinadas.

12 de abril de 2012 – Mueren 14 personas y 22 quedan heridas en una colisión entre un autobús de la empresa Expresos Los Llanos, con 52 personas a bordo, que chocó contra otro que no llevaba pasajeros en una carretera del oriente de Venezuela.

29 de diciembre de 2011 – Al menos 15 muertos y 15 heridos deja un accidente de transito al volcarse un camión cisterna cargado de gasolina que ocasionó un gran incendio en una carretera del centro de Venezuela, donde ocho vehículos quedaron totalmente calcinados, incluyendo un autobús de transporte público.

16 de noviembre de 2011 – Fallecen 5 personas y 8 más resultan heridas en un choque entre un autobús de la compañía de transporte de pasajeros Expresos Occidente y otro privado que viajaba vacío, registrado en la principal carretera que conecta Caracas con el oriente de Venezuela.

22 de agosto de 2011 – 19 muertos y 40 heridos fue el saldo que dejó un choque entre un camión de carga contra dos autobuses de pasajeros en el estado Trujillo, en el occidente de Venezuela.
16 de mayo de 2011 – Unos 11 muertos y 26 heridos deja un accidente de tráfico en la ruta que comunica los estados venezolanos de Carabobo y Cojedes (centro norte) debido a un choque entre un autobús, tres camiones de carga y un vehículo particular.

Catorce muertos y 33 heridos
Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido en la madrugada de hoy en el estado venezolano de Guárico, en el centro, informó Protección Civil.

“Se mantienen en 14″ los muertos, indicó a Efe el director general de Protección civil de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, al confirmar que el número de heridos es de 33, aunque “ya la gran mayoría” fue dada de alta.

La información reduce el número facilitado inicialmente por el encargado de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, quien a través de su cuenta había informado de 16 fallecidos.

El accidente se produjo cerca de las 04.00, hora local (08.30 GMT) en la ciudad de Calabozo, ubicada a unos 260 kilómetros por carretera al sur de Caracas, cuando un autobús de la empresa Expresos del Mar impactó frontalmente contra un camión cargado de ladrillos.

Como consecuencia del impacto, ambos vehículos se incendiaron, de acuerdo con la información suministrada por Galindo, quien señaló también que los bomberos de la zona se acercaron al lugar para extinguir el incendio.

Los accidentes de carretera son frecuentes en Venezuela, un país donde la infraestructura vial sufre de falta de mantenimiento.

EFE

Declaran en emergencia toda la vialidad de país agosto 1, 2013 8:52 am

Para la ejecución de labores de construcción, rehabilitación y mantenimiento en autopistas, vías, carretera y troncales en todo el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el estado de emergencia, que inicialmente se mantendrá por un lapso de 90 días que, de ser necesario, podrá ser prorrogado. 

AVN

El decreto 238 fue publicado en Gaceta Oficial número 40.218, que circuló este miércoles 31 de julio.

En ese sentido, se indica que el Ministerio para el Transporte Terrestre, así como sus entes adscritos, serán las instituciones encargadas de ejecutar dichos trabajos y para lo cual podrán -a partir de la publicación de este decreto- celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de las obras; también para la adquisición de equipos, bienes y servicios.

Asimismo, el referido ministerio -encargado de la ejecución del decreto- deberá presentar al Mandatario Nacional una relación de las actuaciones que realice.

“Las normas contenidas en el presente decreto podrán ser desarrolladas mediante resoluciones del Ministerio para el Transporte Terrestre y de manera conjunta con algún otro ministerio, como parte de sus competencias, a fin de establecer las disposiciones necesarias para la mejor aplicación del presente Decreto y el cumplimiento de su objeto”, refiere la Gaceta Oficial.

El objetivo de estas obras a desarrollar en todo el país es garantizar, en el futuro próximo, el mejoramiento de la circulación de los vehículos particulares, así como de los de cargas, en especial los encargados del transporte de alimentos.