ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

28 junio, 2013

Chávez -el mismo que cerró medios- recibió Premio Nacional de Periodismo al Comunicador del Siglo 21

Este jueves, el Premio Nacional de Periodismo se convirtió en un nuevo tributo para el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al reconocer su labor en la construcción de un nuevo panorama comunacional signado por la participación del Poder Popular.

María Gabriela Chávez, hija del líder, recibió el galardón extraordinario que se otorgó al comandante por ser “creador e impulsor de medios públicos y populares, y le devolvió la palabra y el protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo, especialmente, de América Latina y el Caribe”, reza el veredicto del premio otorgado este año.

De acuerdo con la decisión del jurado calificador, Chávez en su papel de “gladiador invicto” en la lucha contra la manipulación mediática “no sólo contribuyó al rescate de nuestra historia, de nuestras tradiciones y nuestra cultura, sino que luchó sin descanso y sin tregua para que hoy los venezolanos y las venezolanas podamos enarbolar con orgullo ante el mundo que tenemos patria, como lo soñaron nuestros libertadores, con Simón Bolívar a la cabeza”.

La entrega del Premio Nacional de Periodismo se efectúa en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la participación del presidente Nicolás Maduro.


Entre los profesionales de la comunicación que fueron reconocidos están Antonio Barrios, Yesenia Chapeta y el fotógrafo Joseph Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias. 

AVN

Armstrong: “Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible”

Noticias24- “Ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible”, según el exciclista estadounidense Lance Armstrong, quien asegura al diario francés “Le Monde” que no se considera el “inventor” de esa práctica por la que fue despojado de sus siete victorias en la prueba gala.

Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave”, declara Armstrong al vespertino, que adelanta las declaraciones que publicará hoy en su edición en papel.

“De acuerdo con que se borre mi nombre del palmarés, pero el Tour se celebró entre 1999 y 2005, ¿verdad? Pues tendrá que haber un ganador. ¿Quién es? Nadie se ha presentado para reclamarme mis ‘maillots’”, declara.

“Yo no inventé el dopaje”, continúa Armstrong en la entrevista con el vespertino francés, al que confiesa: “simplemente participé en el sistema”.

Nunca tuve miedo de los controles antidopaje. Nuestro sistema era muy simple y no tenía riesgos. Me daban más miedo las aduanas y la policía”, afirma Armstrong.

Confiesa que “nunca” podrá reparar lo que hizo pero asegura que pasará “el resto” de su vida intentándolo. “Fui muy duro con la gente. Batirse sobre la bicicleta, perfecto. Batirse fuera no lo es. No pude, no pude diferenciar las dos cosas”, confiesa.

Y en cuanto al exciclista francés Laurent Jalabert, de quien la Comisión de Investigación Senatorial sobre la eficacia de la lucha contra el dopaje en Francia reveló que se dopó en el Tour de 1998, Armstrong asegura: “con todo el respeto que le debo, está mintiendo”, al recordar que el corredor galo lo ha negado.

Armstrong puso fin en enero a un decenio de desmentidos al reconocer en una entrevista concedida a la periodista estadounidense Oprah Winfrey que consumió todo tipo de sustancias dopantes y recibió transfusiones de sangre durante su carrera como profesional.

Armstrong aceptó la acusación de la USADA de haber participado en un programa sistemático de dopaje, lo que lo llevó a perder sus logros deportivos, incluyendo sus siete Tours de Francia y la medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Hoy en “Le Monde” Armstrong asegura que el sistema de dopaje que utilizó “era muy simple”, a diferencia del empleado por la trama de la Operación Puerto en España, de la que dice que “era cien veces más sofisticada”.

“La historia demostrará que todo fue solo una salida de la USADA para armar jaleo”, agrega Armstrong.
Y sobre la Operación Puerto, concluye que está “seguro” de que “algunos grandes clubes de fútbol han influido en la decisión“, en alusión a las condenas pronunciadas el pasado abril en este caso.


“De cualquier manera, todavía se considera al ciclismo como el único responsable”, termina Armstrong en alusión a la citada Operación Puerto.