ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

20 junio, 2013

Estafa millonaria en el Banco de Venezuela

Telaraña electrónica atrapa dinero y servicios de créditos de ahorristas que acumulan denuncias de “delito” por transferencias. Indepabis asegura que hay un proceso de atención para ayudar a los afectados de la banca pública y privada, así lo publicó 

Yasmín Ojeda Ruiz 
de La Verdad

Clonación de tarjetas, movilización electrónica de dinero en cuentas de ahorro y corrientes, activación de créditos y retiros de cajeros son los “delitos” que acusan clientes del Banco de Venezuela ante el Indepabis en el Zulia. Un grupo de 20 personas denunció que confiaron en los servicios ofrecidos por la entidad que pertenece a la banca pública desde 2009 y resultaron “estafados, afectados” por operaciones no autorizadas por titulares de cuentas y servicios.

“Tenemos problemas de distintas naturaleza que afectaron nuestro patrimonio jurídico, personal e individual, siendo la mayoría trabajadores”, reclamó Gustavo Paz, afectado, desde la sede de Indepabis en el Zulia. 

“En menos de 10 días retiraron dos veces dinero” de su cuenta de ahorro, abierta en Porlamar. “Clonaron mi cuenta de nómina”, en la que recibe el pago de su sueldo. En el Banco de Venezuela no dan explicación de las causas del monto sustraído. “No hay ninguna respuesta a pesar de que se acudió al Ministerio Público, a la Sudebán”.

María Espina, representante legal de los afectados, explicó la situación: “Hay transacciones que nuestros clientes ni siquiera habían activado, como el servicio de Internet, y les hicieron transacciones millonarias. Nunca utilizaron tarjeta de débito y les sacaron dinero por los cajeros”. Luego de destacar las razones que motivaron la denuncia, aseguró que “tiene que haber complicidad interna” en el Venezuela.


Lea la nota completa en La Verdad

Autoridades de la UCV evalúan daños causados por encapuchados


El conservador de obras de arte jefe del Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Pérez Hernández, anunció que este jueves a partir de las 8:00 am asistirán expertos en restauración a evaluar los daños que sufrió la UCV, luego que fuese incendiado un autobús en la Plaza Cubierta del Rectorado. Estiman iniciar en la brevedad posible la restauración de las zonas afectadas en la casa de estudios, informa 

Globovisión.


Por su parte, el Ministerio Público designó a la fiscal 17º del Área Metropolitana de Caracas, Doris Lovera, para adelantar las investigaciones sobre los hechos ocurridos este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde un grupo de personas no identificadas, quienes llevaban capuchas quemaron dos unidades de transporte universitario dentro de la UCV.

Estiman que la humarada en Plaza Cubierta afectó varios pisos del edificio, además de el techo y las obras de arte del lugar, según reseña AVN. La fiscal encargada ordenó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciar las labores correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos hechos y, en consecuencia, ejercer las acciones necesarias.

Los autobuses incendiados pertenecen a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel). El primero se encontraba en Plaza Cubierta de Rectorado y el segundo en la puerta Tamanaco (la entrada que se encuentra hacia Plaza Venezuela).