ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

16 junio, 2013

Pronostican nubosidad parcial con precipitaciones dispersas para este domingo


Sobre el territorio nacional se espera para este domingo que se presente nubosidad parcial con precipitaciones dispersas, especialmente en las regiones Sur, Llanos Occidentales y Zuliana, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El informe meteorológico precisa que se esperan precipitaciopnes débiles y moderadas en los estados Apure, así como al oeste de Barinas, sur de Portuguesa y sobre el Lago de Maracaibo.

Las lloviznas dispersas se pronostican para el estado Amazonas, así como para el sur de Cojedes; oeste y sur de Bolívar.

En el caso del Distrito Capital, el Inameh señala que permanecerá parcialmente nublado y alternará con periodos nublados con precipitaciones . En cuanto a su temperatura, la mínima será de 21ºC y la máxima de 32ºC.

El Inameh refiere que en junio son frecuentes las vaguadas sobre el Atlántico Noroccidental con influencia sobre el mar Caribe, lo cual genera precipitaciones persistentes durante varios días, sobre todo en las regiones: Los Andes, sur del Zulia, Llanos Occidentales y Sur. 

AVN

Universitarios llegan a Aragua y superan 200 kms por la dignidad


Globovisión

Cruzaron el viaducto, atravesaron el túnel de La Cabrera y alcanzaron los 200 kilómetros. Los profesores y trabajadores universitarios que desde hace seis días caminan de Barquisimeto a Caracas ya se encuentran en el estado Aragua, y marchan por la Autopista Regional del Centro (ARC) rumbo a la capital.

El docente de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado (UCLA), Álvaro Muñóz informó a Globovisión.com que la caminata de 400 kilómetros por la dignidad de las casas de estudio llegó a Tapatapa, donde fueron recibidos por un grupo de profesores y estudiantes de las universidades Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay. 




BM0uQqdCAAA9EAj

BM0rC-xCcAAzLN4

Este viernes, los universitarios arribaron a Valencia, en el estado Carabobo, donde invitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que se reúna con ellos como parte de su "gobierno de calle".

Previamente, la caminata recorrió las poblaciones de Bejuma, Nirgua y Chivacoa, donde los profesores dictaron clases magistrales en los caseríos.