ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

14 junio, 2013

Vicerrector Administrativo y director de la DSIA se sumaron al ayuno voluntario de 24 horas


Comunicacion Continua

Los profesores Manuel Aranguren Rincón y Rubén Darío Chacón, Vicerrector Administrativo y director de los Servicios de Información Administrativa de la Universidad de Los Andes, respectivamente, se incorporaron al ayuno voluntario de 24 horas, en solidaridad con los compañeros universitarios que se encuentran en huelga de hambre desde hace varios días en la entrada del Rectorado de esta casa de estudio.

El profesor Aranguren se pronunció al respecto, destacando que “este apoyo incondicional que estamos ofreciendo en estos momentos es parte de ese espíritu universitario que tenemos todos, de ser solidarios en  tiempos difíciles, de hacernos compañía en tiempos de crisis, de darnos el apoyo moral, porque la Universidad somos todos…”

“Hemos venido a poner nuestro granito de arena como parte de una gran lucha de la Universidad, la cual vemos que no ha terminado y debe seguir, ya que la respuesta que ha dado el ejecutivo nacional no llena las expectativas que nosotros tenemos.  Hemos tenido un presupuesto repetido durante tantos años, así como de estar devengando unos sueldos de miseria”, apuntó el Vicerrector.

Por su parte, el profesor Chacón, anunció que su participación en esta protesta es muy significativa, ya que es una forma de demostrarle al gobierno nacional que no está de acuerdo con las propuestas salariales que el Ministerio de Educación Universitaria está ofreciendo a todos los trabajadores.

Me parece pírrico e insignificante el aumento que está ofreciendo a las universidades, no solamente al personal docente, sino a los demás universitarios, además, los entes oficiales se han olvidado de un presupuesto justo que pueda cubrir todas las necesidades que tenemos hoy en día, agregó.

“No podemos continuar así. Señor presidente, señor ministro, por favor, volteen la cara, vean a las universidades del país, vean la situación en la cual nos encontramos, nos es posible llegar a todo esto, haciendo huelgas de hambre en todo el país, para que ustedes se den cuenta de los problemas que viven las instituciones universitarias”.
Rubén Darío Fernández / CNP: 6032 

Federación de Trabajadores Universitarios estima que aumento salarial rondará 100%

Un aumento de aproximadamente 100% para profesores, obreros y trabajadores administrativos se discute en la mesa de negociación de la contratación colectiva única para el sector universitario, instalada el 20 de mayo pasado, informó el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López, informa 

AVN

En la mesa, que sesiona semanalmente en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), participan representantes de la Federación Nacional de Obreros de la Educación Superior (Fenasoes), Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauve), Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (Fenasinpres).

Paralelamente, tres asociaciones de profesores, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a saber: Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Oriente (UDO) y Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), participan en la discusión en calidad de invitados.

Hasta el momento han emanado los siguientes acuerdos no salariales de la mesa de negociación: dotación de uniformes, útiles escolares, primas en juguetes, matrimonio y tiques de alimentación.

La dotación de uniformes se realizará en junio y se estableció como monto 1.800 bolívares por hijo; la tiquera de alimentación aumentó de 22 a 30 días mensuales y en diciembre se entregará una adicional por la misma cantidad de días; la prima de juguetes, que quedó en 1.500 bolívares por cada hijo, se dará en diciembre; la prima por matrimonio y defunción se fijó en 2.000 bolívares.

Emiten boleta de excarcelación a favor de la jueza María Lourdes Afiuni


El Tribunal 17º de Juicio, a cargo de la jueza Marilda Ríos, emitió la boleta de excarcelación a favor de la jueza María Afiuni, la cual le otorga libertad condicional con medida de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de declarar a los medios de comunicación, informó Globovisión.

La Jueza Afiuni a través de su usuario en la red social Twitter informó que la boleta llegará en cualquier momento.

Rodríguez Torres pide a los consejos comunales encarar a los policías corruptos “para que les de vergüenza”

Noticias24.- El ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres aseguró este viernes desde el estado Yaracuy que hay funcionarios del cuerpo policial que se dedican a la corrupción.

“Hay funcionarios policiales que lo que hacen es matraquear porque son corruptos, es cierto, sí los hay”, afirmó el Ministro. Estas declaraciones fueron emitidas en el marco de la ejecución del Gobierno de calle en esa región.

Rodríguez Torres declaró que los consejos comunales pueden hacerle frente a estos policías y encararlos todos juntos en una reunión.

“El acercamiento de la ciudadanía con su policía, con la guardia del pueblo y con el ejército es fundamental para resolver los problemas de seguridad y hacerlo sin temor”, manifestó el titular de la cartera de Interior y Justicia.

El Ministro calificó de exitosas las recuperaciones de los autos robados, por cuanto informó que en San Felipe se abrirá una oficina, “carro que se recupere, carro que llega a su oficina”, para que posteriormente sea devuelto a sus dueños. Igualmente, dijo que “arma que se incaute, arma que se destruye”, indicó.

Rodríguez Torres garantizó que se mantendrá la seguridad y se controlará la violencia mediante la implementaión del Plan Patria Segura en todo el territorio nacional.

“Voy a largar el pellejo para construir un país de paz, pero para eso el compromiso de ustedes es fundamental“, dijo el Ministro, haciendo un llamado a la conciencia de la población.


En este orden de ideas, Rodríguez Torres instó a los venezolanos a “quitarse de la cabeza que el Estado me tiene que resolver todo”, y los invitó a trabajar mancomunadamente con la GNB para combatir la delincuencia.