ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

22 mayo, 2013

Concejo Municipal de Campo Elías recordó paso de Bolívar


La Alcaldía junto al Concejo Municipal organizó una eucaristía, ofrenda floral y sesión especial para recordar los 200 años del paso de Bolívar por Campo Elías. 


Jovenes, niños y adultos participaron en el acto homenaje al Libertador.

El paso de Simón Bolívar por la Villa de San Buenaventura en el municipio Campo Elías, hace 200 años, fue rememorado este 22 de mayo de 2013 con un acto protocolar organizado por la alcaldía del municipio Libertador y el Concejo Municipal de esa jurisdicción.

Con un sentido homenaje, donde participaron escolares, educadores, autoridades del gobierno regional, milicia bolivariana, alumnos de la Unefa y de otras instituciones  educativas y habitantes del municipio Campo Elías,  se recordó la batalla que emprendió Bolívar por liberar a nuestro país del yugo español en su Campaña Admirable.

Con una eucaristía celebrada en la Unidad Educativa ‘Amador Fonseca’ por el párroco Jhon González, se dio inicio a la conmemoración de esta fecha de importancia para los ejidenses, debido a que en esta zona, al igual que en la ciudad de Mérida, Bolívar también pernoctó durante una noche en la Hacienda El Moral,  en tránsito por  tierras andinas. 

La presidenta del Concejo Municipal del municipio Campo Elías, Yohanna Prieto, señaló que las actividades programadas para celebrar la huella que dejó Bolívar por el estado Mérida, se desarrollaron en conjunto con la Junta Bincentenaria, estudiantes y el poder popular, con el objetivo de involucrarlos con la historia de la tierra donde habitan.

Con una ofrenda floral ante el padre de la patria, Simón Bolívar, continuó  la celebración, donde representaciones de la comunidad de Ejido rindieron tributo al Libertador.

El diputado al Consejo Legislativo, José Manuel Avendaño, señaló que junto al gobernador Alexis Ramírez, trabajarán por el pueblo, como lo hizo el brigadier  Bolívar por liberar al pueblo de la desidia que dejaron gobiernos pasados.

Al mismo tiempo, invitó a  la población de Campo Elías a participar este 23 de mayo, desde las 10:00 de la mañana, en una actividad cívico militar que partirá desde la Hacienda El Moral hasta llegar a la Plaza Bolívar de Ejido. Prensa

 OCI/ María E. Abarca G
Fotos: Néstor Tarazona 

Presidente de Globovisión tras reunión con Maduro: "Seguiremos siendo un canal de noticias"


Globovisión

Los accionistas mayoritarios de Globovisión Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo acudieron este miércoles al Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro. El encuentro inició a las 5:45pm y finalizó a las 6:50pm.

El presidente de Globovisión, Juan Domingo Cordero, manifestó que la reunión se realizó "en términos cordiales".

"Les dijimos que seguiremos siendo un canal de noticias, llevando la información que deba darse a conocer, diciendo la verdad y contribuyendo eso sí con la paz de este pais. La idea es contribuir a un clima de paz y no de conflicto para los venezolanos", expresó Cordero.

Señaló que le parece positivo lograr este encuentro y espera que sea el primero de muchos. "Ustedes saben por qué Globovisión no podía venir al Palacio de Miraflores y eso nunca más va a pasar", dijo.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza celebró esta reunión. "Consideramos que el pueblo debe ser escuchado, que se debe dejar el conflicto y la manipulacion facista que muchos sectores de la derecha ejercen en el país. La idea es que exista un clima de paz siempre diciendo la verdad y no solo de vocerías sino también del pueblo", acotó.

Manifestó que esperan reunirse más veces y que exista un canal de comunicación directo. "Esta reunión forma parte de las que venimos realizando con los medios de comunicación. Aquí se ha recibido a la gente de ambos bandos por lo que no tenemos problemas con la oposición que se transmita la verdad y lo que es noticia sin manipulación de ningún tipo", precisó.

En el encuentro, también participaron el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Maduro ya se reunió con directivos de los canales Televen y Venevisión, a quienes les solicitó apoyo en una campaña contra la violencia.



La venta de Globovisión, único canal 24 horas de información en Venezuela, fue firmada el lunes 13 de mayo del año en curso.

BK58YlOCIAAmcTk

BK58LTuCMAAbwFg

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en amistoso en Mérida


Panorama.com

Venezuela derrotó 2-1 a El Salvador en el amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, de cara al duelo del premundial de Brasil 2014 contra Bolivia en La Paz, el 7 de junio. 

Richard Blanco tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, gracias a un centro de Josef Martínez, pero el arquero Carrillo detuvo el tiro, al minuto ocho.

Cuatro minutos después, un remate de media distancia de César González pasó cerca del poste izquierdo de los centroamericanos.

Al 24 llegó el tanto salvadoreño. Cerén aprovechó un fallo defensivo del zuliano Grenddy Perozo para rematar luego de un centro de tiro libre.

Dos minutos más tarde Venezuela pudo empatar por intermedio de Blanco, pero a bocajarro no pudo disparar tras el centro de Martínez, enviando la pelota por encima del arco.

Tomás Rincón metió un pase bombeado al fondo, recibiendo Alexander González, pero el remate del jugador del Young Boys suizo terminó en la pista atlética merideña.
Santamaría, al 50, intentó ampliar el marcador desde fuera del área, pero Renny Vega retuvo sin mayores problemas.

"Maestrico" González anotó el tanto del empate al minuto 56, vía penal, tras una falta de Martínez dentro de su área sobre el volante del Táchira. El monaguense clavó la pelota al ángulo superior izquierdo del portero Carrillo, que se lanzó sin poder alcanzarla.

El Salvador no se rendía, y Cerén, al 65, le robó una pelota a Tomás Rincón. Se la llevó hasta quedar solo contra Vega, pero falló en la definición.

Josef sufrió un agarrón de Purdy dentro del área y, al 68, consiguió el 2-1 para los venezolanos, desde los doce pasos. Remate por debajo y a la derecha, con potencia.

Diez minutos después Arango era el que recibía un golpe a los pies por parte del arquero Carrillo, pero el árbitro ecuatoriano Diego Lara esta vez no pitó el penal.

Fernando Aristeguieta, solo contra el portero Carrillo, no logró definir, ante el estirón del arquero salvadoreño al 79, cuando quedaban uno contra uno.

Al 86 Vega salvó una intentona de Flores, que significaba el empate a dos. Al 90+1 le tocaría a Aristeguieta contar con otra oportunidad, luego de crearse el espacio, pero su remate, casi sin ángulo, pasó cerca de la meta salvadoreña, defendida desde el minuto 84 por Villalobos.

Venezuela viajará a Bolivia el 30 de mayo, para afrontar el duelo de las eliminatorias del 7 de junio en La Paz. El 8 retornará al país, para preparar el compromiso del 11 de junio ante Uruguay en Puerto Ordaz.
 Venezuela: Vega; A. González, Perozo, Cichero, Seijas; Rincón (Lucena, 79), A. Flores (E. Hernández, 62), C. González (Peña, 79), Arango (Otero, 88); J. Martínez (M. Rondón, 72)  y Blanco (F. Aristeguieta, 72). DT: César Farías.

El Salvador: Carrillo (Villalobos, 84); Pacheco, Purdy, Esnal, Posada; Cerén, Bonilla (Cristian Esnal, 84), Martínez (Sánchez, 62), Santamaría (López, 64); Blanco y Zelaya (L. Blanco, 82). DT: Alberto Castillo.

Venezuela 0-1 El Salvador (Descanso)


MeridianoDeportes.com

Venezuela: Renny Vega; Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Alexander González; Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango, Tomás Rincón; Fernando Aristeguieta y Frank Feltscher. Entrenador: César Farías.

El Salvador: Derbi Carrillo; Marcelo Posada, Steven Purdy, Alfredo Pacheco, Erick Molina; Oscar Cerén, Andrés Flores, Cristian Sánchez, Darwin Bonilla, Mark Lester Blanco, Gustavo Lopez. Entrenador: Alberto Agustin Castillo.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Coca-Cola Femsa anuncia posible escasez de sus productos por paro ilegal (+comunicado)


Noticias24 – A través de un comunicado divulgado este miércoles, Coca-Cola Femsa de Venezuela, confirmó que están paralizadas las actividades de su planta en Valencia desde el pasado 20 de mayo.

Para ver la información completa y leer el comunicado de Coca-Cola Femsa pulse aquí
Con información de Noticias24 Carabobo 

Productos Efe denuncia desacato del sindicato

De nuevo la planta está paralizada ilegalmente. La empresa exhorta al Ministerio del Trabajo a hacer cumplir su orden de reanudación de operaciones en Productos Efe 

Unión Radio
Nota de Prensa


Productos Efe denuncia desacato del sindicato a la reanudación de faena en la planta, ordenado según resolución del Ministerio del Trabajo, y condena el sabotaje en el proceso de arbitraje obligatorio que inicia mañana.
  
Andrés Lárez, asesor legal de la empresa, explicó que ya se cumplieron los términos y condiciones necesarias para el reinicio de las actividades productivas al 100%: 

“Sin embargo, el sindicato continúa con su actitud de saboteo deliberado e incumpliendo la decisión del Ministerio, pues actualmente mantienen paralizada ilegalmente las operaciones en la planta e impiden que los trabajadores salgan de la instalación”.

Informó el asesor que desde que se ordenó la reactivación de la planta, ya deberían tener tres días de producción. “En estos tres días, debimos haber elaborado más de 330 mil litros de helados, pero solo se produjeron 105 mil litros. ¿Qué empresa en Venezuela puede sobrevivir solo produciendo 30%?”, se preguntó Lárez.

El vocero alertó sobre la impunidad que sigue reinando en la empresa y recordó que con la decisión de arbitraje obligatorio en Productos Efe, culminó la huelga que mantuvo el sindicato durante semanas.

“Exhortamos al Ministerio del Trabajo a tomar cartas el asunto para que haga cumplir su decreto de la reanudación de faena en Productos Efe.

 La empresa no aguanta 30 días de arbitraje con 30% de producción. Ya basta de tanta impunidad, tenemos casi dos años con esta salvaje operación morrocoy”, expresó el asesor.

Lárez exigió un arbitraje sin violencia y con 100% de producción, pues asegura que el arbitraje siempre se hace con las operaciones en marcha.

“Los representantes sindicales solicitaron el arbitraje y son ellos mismos los que están incumpliendo. Insistimos en que este proceso debe darse en estricto apego a lo que establece la LOTTT”, finalizó el vocero.

Universitarios conforman comisión para reunirse con el ministro Pedro Calzadilla


Globovisión

La marcha del  gremio universitario arrancó desde la Plaza Venezuela en Caracas y llegó la sede del Ministerio de Educación Universitaria, ubicado en la esquina El Chorro, en horas del mediodía. Hilda Rubí, dirigente estudiantil de la Univesidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que de manera pacífica acudirán a realizar exigencias al gobierno.

Al llegar al Ministerio de Educación Universitaria, los manifestantes conformaron una comisión de 15 representantes para subir al despacho del ministro Pedro Calzadilla. Por otra parte, un grupo de profesores dictó una cátedra magistral ante los manifestantes. "Nosotros vamos a hacer gobierno de calle y los estamos invitando", dijo Rubí.

La protesta inició con una caminata que pasó por la Plaza Venezuela, subió hacia Maripérez hasta llegar al Colegio de Ingenieros, en ese punto conectó con la avenida Libertador, México y Universidad, culminó al llegar a la esquina El Chorro, donde se encuentra la torre ministerial y el despacho del ministro Pedro Calzadilla.

La Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) envió las comunicaciones para notificar de la marcha a la Alcaldía del Municipio Libertador en el Distrito Capital. "Lo que queremos es reunirnos con el ministro Pedro Calzadilla", acotó.

Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional, con equipos antimotín, custodió la entrada a la UCV llamada Puerta Tamanaco que da hacia Plaza Venezuela. Desde las 3:00 am, profesores y estudiantes de todo el país se congregaron en la Plaza del Rectorado.

Para este jueves, estaba pautada la instalación mesas de trabajo entre el gobierno (Ministerio de Educación Universitaria y del Trabajo) y representantes de las universidades para negociar tanto la contratación colectiva como las solicitudes de los docentes. "No queremos que eso se quede en unas mesas de trabajo congeladas y no pase nada, que nos vea el gobierno nacional juntos. Aquí los universitarios estamos unidos", explicó Rubí, quien estudia medicina en la UCV.

Los estudiantes piden la homologación de las becas con el salario mínimo y los profesores un aumento salarial de 100% retroactiva desde enero de 2012. "Vamos muy pacíficos los universitarios a pedir lo que es justo", dijo la joven.

El gremio universitario no quiere "una reunión con un cafecito o un pañito caliente", sino compromisos para mejorar la situación de la academia. En caso de no obtener respuestas, aplicarán "una agenda de manera pacífica que la vamos a hacer sentir en su medida".

Carolina Casanova, presidenta de la Unión de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, manifestó que participaron en la marcha para "luchar por todas las reivindicaciones del sector administrativo, obrero, universitario y los estudiantes. Este es un acuerdo intergremial".

Raúl Núñez, representante de la Universidad de Carabobo, aseguró que llegaron a Caracas para hacer una demostración en las calles que obligue al ministro Calzadilla a negociar con el gremio de la educación superior. "La univesidad de pueblo venezolano, la gratuita, está hoy en la calle", afirmó.

"La UCV está guindando"

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) colocaron una pancarta en la autopista Francisco Fajardo en la que se puede leer: "La UCV está guindando", a propósito de la exigencia de profesores y personal administrativo  de un presupuesto justo y mejores condiciones laborales.




Desde hace más de dos meses, docentes, personal administrativo y obrero de las universidades del país exigen al Gobierno Nacional un aumento salarial de 100%. Por su parte, los estudiantes piden un presupuesto justo y claman por la reprogramación de actividades académicas. 

ELN asesinó a nueve militares en Norte de Santander


Por: Noticiascaracol.com

La emboscada, ocurrida en el corregimiento de Chitagá, dejó además cinco uniformados heridos y uno desaparecido, informó el Ejército.

El presidente Juan Manuel Santos fue quien anunció, a través de su cuenta en Twitter, la muerte de los uniformados, que inicialmente se creyó eran seis. 

"Lamentamos la muerte de seis héroes de nuestro ejército en ataque del ELN en Norte de Santander. Nuestros corazones están con sus familias", trinó el mandatario.

No obstante, el Comando de la Segunda División del Ejército informó a través de un comunicado "que el número de nuestros militares asesinados producto de la acción terrorista perpetrada por integrantes del ELN, ascendió a nueve".

"El hecho se registró en el sitio conocido como El Caguey, vereda Presidente, municipio de Chitagá, Norte de Santander, donde tropas del batallón José Antonio Galán, de la Quinta Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área", agregó el texto.

"Los militares fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos artesanales (tatucos, cilindros) lanzados contra la patrulla", indicó.

Los militares heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la región y "en el lugar de los hechos continúa la búsqueda de uno de los uniformados", agregó.

Asimismo, señaló que se desplegaron operativos en la zona para atrapar al grupo que perpetró el ataque y garantizar la seguridad de la población.

El Ejército expresó sus condolencias a las familias de los militares asesinados.

En diálogo con Blu Radio, el gobernador Edgar Díaz, relató que los uniformados fueron atacados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en horas de la madrugada de este miércoles.

CNP pide a la AN permitir el libre ejercicio del periodismo

La subcomisión de Medios del Parlamento otorgó el derecho de palabra al presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, quien solicitó la presencia de los profesionales de la comunicación en el hemiciclo y el respeto a la labor informativa.

Unión Radio

Presentó algunas circunstancias que implican restricciones para la cobertura de la fuente del Poder Legislativo y que han incomodado al gremio pues dificultan la función periodística.

Al respecto, citó: “Tengo información que el día que se produjo la situación tan triste que vivimos los venezolanos en la Asamblea Nacional, los periodistas estaban cerrados con llave en un lugar en el recinto del palacio Legislativo; eso además de constituir un hecho gravísimo contra la libertad personal de movilización del ciudadano, es un acto de represión de la libertad que no debe presentarse en un país que todos queremos construir”.

Según la Ley del Ejercicio del Periodismo, destacó que los comunicadores sociales son custodios y defensores del sistema democrático, de la libertad de expresión y de la libertad de información.

 “La función del periodista es buscar la información precisa y oportuna para servir a la sociedad”, agregó.

Aclaró que los periodistas no hacen las noticias, sino que por el contrario “las noticias son un hecho cumplido y posteriormente nosotros las registramos y las entregamos de forma profesional, de manera que hay una responsabilidad del periodista formado en la academia, en las diferentes universidades del país, con un reconocimiento social”.

Exigió respeto al comunicador social no solo en el servicio a buscar la información, sino también a no ser agredido. “Hay una gran preocupación de los periodistas en establecer un vínculo ganar ganar y de respeto; queremos que siga habiendo la relación directa con las políticas comunicacionales del Estado venezolano”, solicitó.

El periodista luego de agradecer el haber sido recibido por los diputados miembros de la subcomisión de Medios de la AN, insistió que el gremio "se siente acorralado, golpeado, menospreciado y segmentado".

Por su parte, el presidente de la subcomisión Earle Herrera, resaltó que se tomó nota de todas las informaciones, de las críticas y las denuncias que se recogieron durante el encuentro.

Confirmados nueve casos de H1N1 en el estado Zulia: Epidemióloga regional

Panorama.com

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) emitió la noche de este martes el resultado de nueve casos confirmados de H1N1 en el estado Zulia.

Ana Izaguirre, epidemióloga regional, explicó a PANORAMA este miércoles que los casos corresponden a los municipios Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Colón.

“No hay ninguna alarma porque la incidencia es muy baja y somos un estado con más de cuatro millones de habitantes y fronterizo con Mérida que es donde se registró el brote. Teníamos 1.828 sospechas y nueve dieron positivas al H1N1”, expuso la especialista.

Izaguirre señaló que la vacuna se está colocando a una población específica y reiteró las medidas de seguridad: no acudir a conglomerados en caso de sospechar de la enfermedad, taparse la nariz al estornudar, lavarse las manos con frecuencia y acudir al médico ante síntomas de gripe agudos.

Hoy el gremio universitario marcha al Ministerio de Educación


La Patilla.com

Este miércoles, estudiantes, profesores y trabajadores universitarios del todo el país marchan hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para exigirle al ministro Pedro Calzadilla el establecimiento de una mesa de diálogo, con el fin de discutir un ajuste salarial digno para los docentes.

La concentración inició a las 10 de la mañana y la ruta iniciará desde Plaza Venezuela y culminará en la esquina El Chorro en el centro de Caracas.

Hilda Rubí González, estudiante de la Universidad Central de Venezuela afirmó que pacíficamente marcharán hasta el Ministerio de Educación.

Rubí González rechazó que no se les haya aumentado el presupuesto y las reivindicaciones para las distintas Casa de Estudios. ” No es posible que no hayan aumentado el salario, los profesores están exigiendo el 200%, mientras que los estudiantes están exigiendo la homologación al sueldo mínimo de las becas estudiantiles”, dijo.

La estudiante de medicina de la UCV destacó que una comisión va a subir para reunirse con el ministro Pedro Calzadilla. “Cada universidad tiene un representante . Ya está organizado todo”, expresó.

En Mérida se registran 125 casos de gripe AH1N1


La ministra de Salud, Isabel Iturria, informó este martes en VTV que el virus de influenza AH1N1 presenta un comportamiento cíclico, que desde 2009 está circulando y no representa una novedad ni se está ante una emergencia, así lo informó Rolando Hurtado Cobos de Últimas Noticias.

Fallecidos
Según cifras aportadas por la Corporación de Salud de Mérida (Corposalud) en la persona de Dennis Gómez, y por el secretario general de Gobierno de la entidad, Luis Martínez, los casos confirmados de H1N1 en el estado Mérida, se ubican en 125, cifra contabilizada hasta el 20 de mayo.

Martínez dijo que desde el 1 de enero de este año hasta la fecha se han estudiado 344 casos considerados como sospechosos, de los cuales 125 resultaron positivos, 151 negativos, 19 fueron de influenza B y otros 20 se mantienen en estudio.

Lea la nota completa en Últimas Noticias

Sociólogo y cineasta Lucién dice que debe preocupar uso de medios del Estado para violar la Constitución


Globovisión

El sociólogo y cineasta Oscar Lucién considera que el gobierno está descalificado éticamente para convocar a una nueva televisión con los canales privados por el uso que hace de sus medios de comunicación.

En su opinión, tiene que predicarse con el ejemplo.

Lucién declaró que tras el audio difundido de Mario Silva, existe una situación de indignación al ver que espías venezolanos usan los medios públicos para suministrar información a otros países.

Indicó que tiene que preocupar que se viole la Constitución a través de los medios del Estado, volcados también, según dijo, a la  propaganda, al culto de la personalidad y el uso de espacios para criminalizar, denigrar, insultar y promover la violencia.

Lucién señaló que la gente sabe que hay problemas internos en el Psuv porque se trata de resolver quién es el verdadero heredero del liderazgo de Chávez.

El cineasta afirmó que Mario Silva es un vocero calificado del oficialismo y cree que es grave la sumisión de la política interna a otro país, le delito de traición a la patria y otros supuestos delitos en la grabación de Silva. 

AN rechaza debate sobre audio de Mario Silva

La solicitud fue hecha por el diputado opositor, Andrés Velásquez, al considerar que la grabación entre el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y un agente del G2 cubano, “revelan un país severamente enfermo” y pidió que sean investigadas por ser un asunto de interés nacional. 

Unión Radio

Velásquez  dijo que a Venezuela le interesa saber el tamaño de las intervenciones del gobierno cubano en el país, por ello instó a que se instale una comisión especial que llegue a fondo de la denuncia y no se despache como un elemento de conspiración.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aprovechó para responder  a la propuesta del diputado Andrés Velásquez una vez que fue negada por la mayoría del Psuv. Expresó que todas las denuncias presentadas por la bancada oficial vienen acompañadas de pruebas y “no chismes, ni cuentos”.

Otra intervención fue la del diputado oficialista Andrés Eloy Méndez quien dijo que  esto "es la vuelta en escena de la oposición, para tratar de huir hacia adelante".

Se retoman sesiones en la AN

Luego de 21 días, este martes se reanudaron las sesiones en el parlamento, tras los hechos de violencia que se registraron en el hemiciclo y en el que 7 diputados de oposición resultaron heridos.  El parlamentario William Dávila solicitó un cambio en el orden del día y pidió que se investiguen tales sucesos.

Dávila exigió que la violencia sea “condenada tanto dentro como fuera del hemiciclo”.
También solicitó que se restablezcan las presidencias de las comisiones permanentes, dirigidas por algunos opositores, el ingreso de los medios de comunicación y que se permita el derecho de palabra “sin cortapisa”.

La parlamentaria Tania Díaz cuestionó las solicitudes de su colega William Dávila presentando una serie de fotografías de hechos violentos en la Avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, “son imágenes de violencia generadas contra instalaciones del CNE y YVKE Mundial y el Diputado William Dávila estuvo presente”.

Asimismo, Díaz pidió no comparar los sucesos dentro del hemiciclo con el hostigamiento a los CDI y los asesinatos ocurrido el pasado 16 de abril, sin embargo solicitó que la comisión que investiga estos hechos también se dedique a determinar responsabilidades de ocurridos en la AN.