ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

02 mayo, 2013

Estudio revela metales carcinógenos en lápices labiales


Investigadores en Estados Unidos afirman que pruebas en más de 36 lápices labiales extensamente vendidos muestran que éstos contienen niveles de metales potencialmente tóxicos.

BBC MUNDO

 El estudio, realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California Berkeley, encontró plomo, cadmio, cromo y aluminio en los cosmético

La investigación afirma que una usuaria promedio, que se aplica lápiz labial dos o tres veces cada día, puede absorber niveles no sanos de cromo, que ha sido vinculado a tumores estomacales.
Las usuarias que usan constantemente la barra de labios podrían verse sobreexpuestas a otros metales presentes en los cosméticos.

Los científicos sugieren usar lápiz labial con menor frecuencia.
En Estados Unidos no existen estándares establecidos para el uso de niveles seguros de estos metales en cosméticos pero en la Unión Europea no está permitido utilizarlos cosméticos.

Somalia: muchos más muertos por hambruna de lo pensado


Un informe de Naciones Unidas dice que casi 260.000 personas murieron de hambre durante la última hambruna en Somalia, la mitad de ellos niños menores de cinco años.

BBC MUNDO

La cifra es mucho más alta que cálculos previos.

El informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y la Red de Sistemas de Alerta Temprana de Hambrunas, indica que decenas de miles de personas murieron innecesariamente debido a que la comunidad internacional fue muy lenta en su respuesta ante las señales de hambre en la región en 2010.

Un cálculo previo del gobierno británico indicó que entre 15.000 y 100.000 personas murieron durante la hambruna.

Ministerio de Energía descarta un ajuste tarifario

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó en declaraciones exclusivas a Unión Radio, que no está previsto un ajuste en la tarifa en estos cien días, pero si hará un nuevo esquema de pago que será discutido "abiertamente" para fomentar el uso racional y eficiente de energía.

Unión Radio


"En el corto plazo no está previsto un ajuste tarifario, jamás lo hemos dicho un ajusta tarifario, en estos cien días no está previsto un ajuste tarifario. Lo que vamos hacer es definir un modelo tarifario que va de la mano de la política de uso racional y eficiente de la energía".

Destacó en Unión Radio, que hay indicadores internacionales referentes al uso de energía en un país tropical y están siendo adaptados a Venezuela. "Deberíamos tener en el nuevo esquema tarifario escalonada, un primer escalón que es del uso racional y eficiente".

Chacón explicó que cuando se pasad el uso racional y eficiente, "el Estado no puede subsidiar ese uso racional y eficiente, sino que hay que pagarlo porque hay que hacer las inversiones para el sistema eléctrico".
Se ubicarán los "usos racionales" en hogares, comercios y empresas, para definir el nuevo esquema y quién podría ser afectado.