ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

19 abril, 2013

Policía arresta al segundo sospechoso de los ataques en Boston


Las autoridades estadounidenses anunciaron que han arrestado a Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso de haber estado detrás de los atentados en la maratón de Boston.

BBC MUNDO

Según informes preliminares, Tsarnaev fue detenido con vida en un bote parqueado en una residencia, aparentemente en la zona de Watertown, en el área metropolitana de Boston.
Espere más información

Tibisay Lucena aclara que no habrá reconteo, sólo auditoría


La presidenta del CNE pidió a los venezolanos no hacerse "falsas expectativas" con el proceso 

ÚN | EFE.-La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, pidió hoy a los venezolanos no hacerse "falsas expectativas" con la auditoría que la institución aprobó ayer sobre el 100 % de los votos de las elecciones presidenciales del domingo pasado.

"Estamos aclarando al país de cualquier mala interpretación que se pueda hacer, de cualquier manipulación y, especialmente, de cualquier falsa expectativa" de las auditorías, dijo Lucena a periodistas antes de entrar en la Asamblea Nacional donde fue juramentado hoy Nicolás Maduro como presidente del país.

Lucena señaló que la auditoría aprobada es para demostrar que "la plataforma tecnológica funciona perfectamente y que los resultados son fiel reflejo de la voluntad soberana de los venezolanas y las venezolanos".

Nicolás Maduro ganó en las elecciones del pasado día 14 por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %, de acuerdo con el tercer boletín del CNE.

Lucena señaló, además, que "los votos están en la máquina de votación porque el voto en Venezuela es automatizado".

El CNE anunció ayer que aceptó la petición del excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección.

En un mensaje trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los cinco rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

El miércoles, el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud formal ante el ente para revisar el proceso electoral como condición indispensable para aceptar los resultados.

Criollo José Peña clasificó al Mundial de Atletismo en Moscú

Panorama.com

El atleta venezolano José Peña quedó en el primer lugar en los 3.000 metros con obstáculos en las pistas del Hilmer Lodge Stadium de Walnut, California, en el Mt. Sac Relays, y logró un cupo al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Moscú entre el 10 y el 18 de agosto de 2013.

El criollo paró los relojes en la prueba para invitados élite en ocho minutos, 27 segundos y 66 milésimas (8:27.66), para superar con buena ventaja al keniano Haron Lagat (8:36.21) y al estadounidense Anthony Rotich (8:37.47), refiere la página oficial del evento www.mtsacrelays.com.

Peña consiguió el año pasado en este mismo escenario el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde quedó cerca de acceder a la gran final.

Además, el tachirense quedó campeón en los 3.000 metros con obstáculos del torneo de atletismo de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se celebraron en el estadio Telmez de la ciudad mexicana, con registro de 8 minutos, 48 segundos y 19 milésimas (8:48.19).