ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

09 abril, 2013

Venezuela Atacan sede del diario Ciudad Valencia en “ola de violencia promovida por la oposición” en Carabobo (+fotos)


Noticias24 .- Este martes, Alexis López, Director de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Valencia denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que un grupo de personas dirigió un ataque contra la sede del diario Ciudad Valencia y la emisora de radio Ciudad Valencia 89.9 FM, en el estado Carabobo.

López instó a los carabobeños a “repudiar los ataques contra el diario Ciudad Valencia. Exijo un pronunciamiento de Scarano y Cochiolla al respecto”. El dirigente del Psuv alertó “sobre ola de violencia promovida por la oposición en Carabobo”.

Detalló que resultaron heridos Andrés Hernández y Enmanuel Reales, trabajadores de la radio. “CNP también debe pronunciarse sobre ataques a Ciudad Valencia y sus trabajadores”, escribió en @alexiscontodo













Gobierno anuncia allanamiento para detener mercenarios

El Gobierno Nacional confirmó el ingreso al país de dos grupos de supuestos mercenarios proveniente de El Salvador, quienes trabajarían junto a la oposición venezolana para efectuar acciones desestabilizadoras en el país.

Unión Radio

El ministro Néstor Reverol informó que los "mercenarios están fuertemente vinculados con la derecha del país y vinculados con grupos provenientes del narcotráfico”. Revero agregó que algunos del ellos están relacionados con el grupo Arena, perteneciente a la derecha salvadoreña.

Reverol detalló que los mismos ingresaron al país en dos grupos, el primero liderado por el ex coronel de la fuerza armada de El Salvador David Koch Arana, quien actúa como dirigente operativo.

 El segundo grupo está dirigido  Guillermo Cader Acuña, quién está relacionado con el envío de mercenario y terroristas al país.“Queremos llamar a la preservación de la paz”.

El ministro adelantó que seguirán realizando las investigaciones necesarias y las próximas horas efectuaran una serie de allanamientos y no se descartan algunas detenciones. 

Capriles no firmó documento del CNE sobre los resultados

El candidato presidencial Henrique Capriles, no firmó el documento diseñado por el Consejo Nacional Electoral sobre el respeto a los resultados de este domingo. En cambio, hizo un nuevo escrito e instruyó a su Comando a llevarlo ante el CNE, donde expone sus observaciones y se compromete a respetar la voluntad popular. 

Unión Radio

En este sentido, destacó que dicho documento será firmando por él  “delante miles de testigo” en el estado Sucre  como petición de el CNE. 

“Yo los instruyo hermanos del comando Simón Bolívar allá en Caracas, ustedes van a las 3 de la tarde,  van y lo consignan allá”, pidió.

Recordó que ayer fueron convocados al CNE, “yo soy respetuoso de la Constitución,  las leyes y de la decisión de cada venezolano el próximo domingo”. 

Capriles manifestó que ayer fueron convocados al ente comicial “aquí todo el mundo sabe que el CNE, son 5 rectores y hay 4 que están en el partido de gobierno,  y cada vez que nosotros exigimos que se cumpla la ley salen algunos diciendo que estamos ofendiendo al CNE”, exclamó que lo anterios "es mentira" pues cuando se exige que haya transparencia,  se exige lo que declara la ley. 
Durante el acto sentenció que el documento que firmará es el siguiente: 

“En mi condición de candidato presidencial de la MUD y próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quiero manifestar al pueblo de Venezuela mi decisión indeclinable de cumplir como siempre ha sido mí conducta con la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda al actual proceso electoral en toda sus fases incluido el acto electoral del 14 de abril, en tal sentido, me  comprometo a respetar y hacer respetar la voluntad soberana del pueblo venezolano, en razón de lo cual, exijo al candidato del gobierno que  igualmente se someta y acepte los designios y que en los días que resta hasta el 14 de abril desista de utilizar los recursos del estado a favor de su candidatura”, 

con respecto a esto Capriles Radonski denuncioóque solo un minuto le dan ventana en el canal del estado en todos estos días “ellos no quieren que yo le hable a quienes ven ese canal, tienen miedo que la verdad retumbe en todos los rincones de Venezuela”.

Asimismo también expuso en dicho documento que su contrincante en la contienda electoral “abandone la inescrupulosa conducta de intimidar a los funcionarios públicos y de aprovecharse de las necesidades de nuestro pueblo más humilde para chantajearlo con el otorgamiento o no de las misiones sociales y así obtener sus votos, ante la negligencia del CNE le reitero a sus rectores que están obligados a cumplir los mandatos de la Constitución que regulan el ámbito electoral que deben dar respuesta oportuna a la brevedad a las más de 100 denuncias consignadas ante este organismo de violaciones a la ley, igualmente les advierto que estaremos vigilantes con nuestros testigos de todo el proceso de votación para denunciar aquí ante el país y la comunidad internacional cualquier violación o alteración que pretendieran realizar a los resultados electorales, si desean respeto como árbitros deben actuar con equilibrio y ponderación de vida que les impone su investidura y no como hasta ahora de brazo ejecutor del gobierno”, igualmente advirtió  al CNE que los ciudadanos participarán activamente en la verificación del acto de votación y de escrutinios.  

Al mismo tiempo, dejó  un mensaje con quienes, según Capriles, pretenden distorsionar la responsabilidad que tiene la Fanb en el desarrollo del Plan República: "Quiero advertirles que no aceptaremos ni ventajismo ni actuaciones impropias en sus facultades legales que no son otras que velar por los centros de votación, no permitiremos injerencias indebidas en el acto electoral ni en el centro de votación, suscribo desde aquí desde Cumana este documento”.

Al respecto, le dejó claro a los rectores del ente comicial que: “Señores rectores del CNE yo no tengo que ir allá a firmar nada, yo firmo aquí con Venezuela, delante del pueblo venezolano, no van a torcer la voluntad de nuestro pueblo”.

Durante su alocución le recordó a los sucrenses y a todo el país cuando reconoció el resultado del 7 de octubre de la mano con el agradecimiento a quienes lo respaldaron. “Yo cuando no logré los votos yo sí y le dije al país: llegamos cerquita no lo logramos ya nos dará la vida una oportunidad de lograrlo”. 

Compromisos con el estado Sucre
Henrique Capriles se comprometió de ganar los comicios el próximo 14 de abril pagarle los pasivos laborales a los trabajadores de la gobernación “eso incluye al más rojo de los rojitos eso es su derecho”. 

Nuevamente reiteró que en un posible gobierno suyo no se eliminarán las misiones “Hay que ser malo para quitarlo algo a alguien". Señaló que al gobierno le interesa “adoctrinar a los jóvenes” por lo que se comprometió que de ganar la contienda la educación será libre, igualmente ofreció seguridad para "dormir tranquilos", 

Finalmente pidió la unión de todos los venezolanos “ya basta no más división, se acabó la división por colores”