ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

07 marzo, 2013

Chávez será enterrado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña: podrá ser visto durante 7 días más



Noticias 24


El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, dijo la tarde de este jueves, que Hugo Chávez será enterrado provisionalmente en el Cuartel de la Montaña y que el fallecido Jefe de Estado podrá ser visto “sin ninguna limitación” por 7 días más.
“Vamos a hacer mañana los funerales y vamos a llevar en un principio, los restos de nuestro comandante Presidente para un lugar especial, para que repose mientras llega el momento de dar otros pasos que el pueblo ha pedido (…). Ese lugar es el cuartel donde estuvo su comando de batalla durante el golpe del 4 de febrero”, declaró Maduro.
Maduro añadió que el Gobierno desea que vean a Chávez “todos los que lo quieran ver”
Indicó que los restos de Chávez serán embalsamados para que pueda estar en una urna de cristal y el pueblo pueda verlo “por siempre”.
Maduro deja así la posibilidad abierta de que los restos mortales del líder socialista sean trasladados luego al Panteón Nacional, tal como lo han planteado altos dirigentes del Gobierno como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Los actos funerales de Estado del presidente Hugo Chávez estaba planificados para este viernes a las 11:00 de la mañana en el hall de la Academia Militar de Venezuela, en el Fuerte Tiuna.

Trabajadores de PDVAL en Mérida manifiestan pesar por muerte de Chávez





Ingrid Castellanos
Prensa PDVAL



Las trabajadores y los trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos  (PDVAL), en Mérida, manifestaron su profundo pesar por la muerte del Presidente Hugo Chávez Frías.

“Falleció el héroe de la Revolución Bolivariana del siglo XXI, quien entregó su vida por la construcción de la patria grande y por la independencia y la unidad latinoamericana y caribeña”, dijeron en una nota de condolencia entregada a los merideños en la plaza Bolívar de la entidad.

Manifestaron que el Presidente  “luchó incansablemente para la protección de los más humildes y para proporcionar Seguridad Alimentaria y Buen Vivir a todo el pueblo venezolano,  con programas sociales y la activación de toda la red socialista de alimentación que era su constante preocupación, para llevar alimentos al pueblo de manera oportuna  y luchar contra los especuladores y acaparadores”

Para los trabajadores de PDVAL en la entidad merideña, el pensamiento del presidente Hugo Chávez Frías trascendió las fronteras  y el tiempo: “Hoy está más vivo que nunca, dejándonos un legado de hermandad, libertad, espíritu de lucha, lealtad a nuestra patria, conciencia revolucionaria y un cúmulo de valores  que deja sembrado en el corazón de nosotros  las trabajadoras y los trabajadores de PDVAL y de todo el pueblo venezolano”.

En tal sentido, tanto el gerente estadal Inti Sarcos como la masa laboral, expresaron su más sentida condolencia al pueblo venezolano por esta desaparición histórica y ruegan a Dios para que consuele a los hijos, padres, hermanos y demás familiares del Presidente y al pueblo venezolano en esta honda tristeza”.

Los ocho PDVAles del estado Mérida continúan brindando servicio a la población en su horario habitual en estos días de duelo, para garantizar el abastecimiento de todos los productos de la cesta básica.
 

Bancos no laborarán este viernes por homenaje póstumo al presidente Chávez


Globovisión

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) declaró este viernes 8 de marzo día no laborable para la banca pública y privada del país debido a los actos de conmemoración por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas estarán activas.

La información se dio a conocer a través de la circular enviada a las entidades financieras. En la misma se indica que el fin de declarar día no laborable  para el Sistema Bancario Nacional es para que los trabajadores bancarios puedan asistir al homenaje póstumo del Jefe de Estado.
 

Berlusconi es condenado a un año de prisión


El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue declarado culpable y condenado a un año de cárcel por la filtración de unos documentos de la policía que perjudicaban a un rival político.

BBC MUNDO

Berlusconi fue acusado de hacer arreglos para que un periódico que él posee publicara información policial en la que se detallaban conversaciones de un político italiano.


Los fiscales acusan al exprimer ministro de intervenir para que se difundiera el contenido de una grabación de una conversacion telefónica confidencial relacionada a un escándalo bancario de 2005.
Es probable que Berlusconi apele y siga en libertad.


Caso de escuchas

La fiscalía presentó el caso de escuchas después de que la transcripción de una conversación telefónica interceptada por las autoridades fue publicada en el periódico Il Giornale, propiedad del hermano del exprimer ministro, Pablo Berlusconi.

La conversación se llevó a cabo entre el jefe de la aseguradora Unipol y Piero Fassino, quien era el líder del mayor partido de centro izquierda y el principal rival político de Berlusconi en esa época.


Unipol estaba tratando de absorber el banco BNL en 2005. Los magistrados ordenaron que el caso de escuchas formara parte de una investigación sobre la interferencia inapropiada en la absorción de la empresa.

La publicación de la transcripción en un periódico nacional violó las leyes de confidencialidad y Berlusconi fue acusado de obtener la transcripción de la compañía de intervención telefónica utilizada por los magistrados.

Otros casos

Actualmente está apelando contra una condena anterior y se enfrenta a dos veredictos más en las próximas semanas.

Uno de los fallos, sobre fraude fiscal, se espera a finales de este mes.

También está pendiente un juicio por el presunto pago para tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.

En octubre del año pasado Berlusconi fue condenado en otro caso de fraude fiscal y sentenciado a un año de cárcel.

Actualmente esa condena es objeto de una apelación.