ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

04 marzo, 2013

Instituto de nutrición regional y Misión Madres del Barrio promueven una mejor alimentación

La jornada educativa involucra a diversos colectivos en torno a una mejor nutrición

Prensa OCI / Miguel Ángel Puentes
Fotoleyenda: José Angulo

En horas de la mañana de este lunes, el Instituto Autónomo de Nutrición y Alimentación del Estado Mérida, (IAANEM),  realizó una charla educativa dirigida a las merideñas inscritas en la Misión Madres del Barrio, como parte de las actividades vinculadas al manejo de Alimentos y control de la obesidad.

En la actividad que se desarrolló en el auditorio del Fondo para  el Desarrollo Económico Sustentable del Estado Mérida, (FOMDES), Stinfen Carrero, presidente del IAANEM, indicó que “la instrucción orienta sobre los peligros de la obesidad, mejorar el metabolismo y promover una cultura que evite el sedentarismo y promueva el consumo adecuado de los alimentos; estableciendo su aporte nutricional, ingesta diaria y régimen calórico necesario según edad y peso entre otros ítems relevantes”.

Adicionalmente, Carrero informó que la actividad se desarrollará este Martes en la Unidad Educativa La Quebrada en el municipio Sucre; el Miércoles será desplegada en la Escuela Humberto Tejera en el municipio Libertador; el Jueves en el complejo deportivo 5 Águilas Blancas como parte del programa Mérida en Movimiento, con punto de referencia nutricional; y el Viernes en la plaza Bolívar de Campo Elías; para luego cerrar finalmente el Sábado en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani en el abordaje socialista, donde la institución se desplegará junto a otras instituciones de gobierno.

Por su parte, Tamy Molina, coordinadora de la Misión Madres del Barrio y miembro del colectivo Josefa Joaquina Sánchez con sede en el municipio Libertador, informó que la misión cuenta con diferentes comités parroquiales los cuales también se incorporan a estos talleres interinstitucionales donde las madres merideñas aprenden a valorar su alimentación, socializar y poner en práctica estas herramientas.

Gobierno declara la guerra al dengue

Diversas instituciones se hicieron presentes para consolidar un esfuerzo efectivo

Prensa OCI/ Dozthor Zurlent
Foto : José Angulo

**** Educación en salud, fumigación permanente y visita casa por casa para la entrega de material informativo, constituyen parte de las estrategias acordadas  entre las instituciones reunidas el pasado lunes en la sede de Corposalud, para luchar contra el dengue en la entidad merideña.

Dennis Gómez, Director de Corposalud, manifestó que bajo lineamiento del Gobernador Alexis Ramírez y de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Coronela (Av) Eugenia Sader, se reunieron en la sede de dicha institución el pasado lunes en horas de la tarde, varios organismos vinculados con el combate al flagelo del dengue.

“Todos sabemos que en Estados como Trujillo, Táchira, Lara y Zulia la situación está bastante delicada”, dijo el Doctor Gómez, “así que en Mérida debemos estar preparados para combatir el dengue”.

Manifestó que en Mérida esta enfermedad es endémica, y en lo que va de año, se han registrado  850 casos. Estamos trabajando para evitar lo que pasó en el 2010 cuando se produjeron más de 10 mil casos de dengue en el Estado.

En la reunión se hicieron presentes, además de Corposalud, Aguas de Mérida, las alcaldías del Estado, Salud Ambiental, “todos los entes gubernamentales que tienen algo que ver en la lucha contra esta patología”, manifestó el galeno.

Resaltó las principales estrategias que se definieron en la reunión de la siguiente manera: Educación en salud para toda la población, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación; la fumigación permanente, que dijo han mantenido en todo el Estado; y la visita casa por casa entregando material educativo para la población.

“Le estamos diciendo a nuestra población, tratemos de evitar que las aguas se empocen en algún sitio; los cauchos hay que recogerlos y colocarlos en bolsas plásticas para que sean vertidos en los diferentes sitios donde estamos colocando la basura;  y un plan nacional de la mano con la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para evitar que el dengue se siga manteniendo”.

El llamado es a la toma de conciencia para que todos cumplamos con las normas sanitarias para que el patas blancas no haga de las suyas y podamos erradicarlo de una vez por todas.

José Rujano se posiciona como el número uno del “Desafío a la Culata”

La llegada del Desafio a la Culata.

Jose Rujano lideró el Desafío a la Culata y rompió al antiguo record de 54 minutos

Los participantes fueron premiados con medallas por su esfuerzo

Prensa OCI
FOTO CORTESIA ONA

“El Desafío a la Culata” reunió figuras nacionales que se han destacado en eventos del ciclismo como los merideños José Rujano y Liliana Uzcátegui, Manuel “Gato Medina”, José Alarcón, Rubén Parra, Alirio Contreras, Edwin Becerra y Yeisson Delgado – Campeón de la Vuelta al Táchira 2013.

Ayer desde tempranas horas, se efectúo en Mérida la séptima carrera ciclística “El Desafìo a la Culata”, en la que resultó victorioso José Rujano, gloria deportiva merideña, quién rompió record con 52 minutos y participó en el evento como parte de su preparación para las competencias que disputará en Europa, durante los próximos meses.

El recorrido fue de 22 kilómetros en la categoría de ciclismo de montaña femenino y masculino, 480 atletas participaron, entre profesionales y novatos, representantes de clubes merideños y de estados como Táchira, Barinas y Lara.

Para José Rujano, ganador del evento ciclístico, el reto era apremiante, ya que durante los siete años que lleva realizándose esta compentencia, se han sumanado atletas de alto perfil y el nivel de los participantes ha subido drásticamente, “estoy muy satisfecho con los resultados, es una competencia que cada vez aumenta la cantidad de competidores, que lo hacen por pasión por amor, recuerden que hacer deporte es hacer patria, es hacer gloria y revolución” precisó.

El evento deportivo fue patrocinado por la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer) y la Oficina Nacional Antidrogas, y servirá como la primera prueba para aquellos ciclistas del patio que aspiran un cupo en la selección regional de Ciclismo Todo Terreno, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

En este sentido, para el presidente de Fundemer, Carlos Maya, el apoyo del gobernador del estado Alexis Ramírez ha sido fundamental para consolidar la organización de este tipo de competencias, que motivan a la población merideña a hacer deporte.

Provea: En 15 meses han muerto 8 Yukpas

El coordinador general de Provea, Marino Alvarado, expresó que el Gobierno Nacional no está manejando "adecuadamente" la situación con los asesinatos de los Yukpas entre ellos el más reciente, el del cacique Sabino Romero.

Unión Radio

Dijo que la muerte de Romero "era como una crónica de una muerte anunciada (…) las organizaciones de derechos humanos que hemos acompañado al pueblo Yukpa también habíamos advertido que hay una situación de alto riesgo para Sabino y su familia”.

Expresó que el Gobierno Nacional no está manejando adecuadamente la situación, “una mezcla de distintos factores ha generado una situación bastante tensa en la zona que ha tenido como consecuencia que en 15 meses, con Sabino serían 8 Yukpas asesinados empezando con el padre de Sabino”.

“En el 2009 en el documento que se entregó a la Fiscalía aparecen las presuntas personas que podrían ser hay muchos factores donde uno pudiera decir que Sabino tenia potenciales enemigos que estaban en contra de la demarcación de tierras, de la rebeldía”.

Explicó que actualmente hay varios obstáculos que impiden que se dé una eficaz demarcación de tierras, entre ellas que el gobierno no consulta a los pueblos indígenas además de que falta la voluntad política para aplicar la ley.

“Ella ha avanzado apenas 4%, no hay consulta a los pueblo indígenas, la pocas tierras que se han demarcado a los Yukpas ha sido como una demarcación de tierras chimbas”.

Estudiantes se encadenan frente a casa de Ameliach


Los manifestantes exigen al Gobierno nacional que digan la verdad acerca de la salud del Primer mandatario nacional

Ultimas Noticias

En medio de una jornada de protestas matutinas que incluyó actos de violencia y paralización del tránsito automotor, seis estudiantes universitarios se encadenaron frente a la residencia del Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach para exigir una fe de vida del Presidente Hugo Chávez.

Los jóvenes de la Universidad de Carabobo (UC) y de la Universidad Arturo Michelena (UAM) se inmovilizaron voluntariamente delante de la Quinta Carabobo, situada en la urbanización El Trigal al norte de la ciudad de Valencia. 

Los manifestantes exigen a las autoridades nacionales que digan la verdad acerca de la salud del primer mandatario quien arribó a 90 días desde que fue visto por última vez. 

Patrullas de la policía regional se mantuvieron a la expectativa mientras los estudiantes repartían volantes y mostraban una pancarta que decía: ¿Quién gobierna a Venezuela? Dijeron que en las próximas horas se irán sumando nuevos estudiantes a la protesta pacífica.

En otro evento realizado a las puertas del Consejo Nacional Electoral Regional un contingente de la Guardia Nacional desalojó a penillazos a una docena de estudiantes universitarios quienes exigían elecciones transparentes. Los manifestantes intentaron encadenarse, pero los uniformados se lo impidieron. 

Los jóvenes llevaban un pliego de peticiones que no pudo ser consignado debido a los hechos de violencia ocurridos frente a las oficinas del ente comicial situadas en el sector Padre Alonso de la capital carabobeña. Los estudiantes denunciaron que los uniformados actuaron de manera desmedida y violenta.

También en horas de la mañana estudiantes del Instituto Tecnológico Valencia (Iuteval) situado en el sector La Manguita al norte de la capital Carabobeña para denunciar las precarias condiciones en que se encuentra esa institución. 

Solicitaron al Ministerio de Educación Superior que sea revocada la actual directiva del instituto educativo. Por varias horas paralizaron el tránsito y sacaron los pupitres a la calle.

Por otra parte, más de cien trabajadores de la empresa de alimentos Souto paralizaron el tránsito automotor por la carretera Panamericana, a la altura del sector La Mona del municipio Bejuma, para solicitar que se le ponga fin a la discusión del contrato colectivo. 

La tranca de vehículos se prolongó por más de cinco kilómetros en ambos sentidos mientras que efectivos de la GN intentaban dialogar con los manifestantes. La protesta que comenzó a las siete de la mañana finalizó tres horas después.

Este es el falso Obispo que intentó colarse en los preparativos para el Cónclave

AFP / Ciudad del Vaticano 

Un italiano disfrazado de obispo intentó colarse el lunes a la primera reunión de cardenales de todo el mundo que se celebra en el Vaticano, las llamadas "congregaciones generales", durante las cuales se debate sobre el futuro de la Iglesia tras la renuncia de Benedicto XVI, constató una periodista de la AFP.

El falso obispo, con sotana negra de uso diario y faja de seda gruesa color morado, posó ante varios fotógrafos del brazo de varios cardenales.


Apretó manos, habló con prelados, saludaba a todos los presentes antes de que un miembro de la Guardia Suiza le impidiera entrar al Vaticano.

El hombre, identificado como Ralph Napierski, contó en su blog que pertenece a la Iglesia ortodoxa italiana, entidad que no existe en Italia y dice llamarse "Basilius".

Antes de ser descubierto, el falso religioso criticó ante la prensa a los obispos católicos por haber encubierto a los curas acusados de pedofilia.

Napierski dice que es el fundador de la orden católica "Corpus Dei", la cual promueve el "Yoga de Jesús", que permite "controlar el computador con el poder de la mente".

Argentina: referendo en islas Malvinas/Falklands es "una táctica para evitar el diálogo"


La embajadora argentina en Reino Unido, Alicia Castro, se refirió al referendo que se llevará a cabo en las islas Malvinas/Falklands el 10 y 11 de este mes y dijo que su "resultado predecible no pone fin a la disputa" de soberanía.

BBC MUNDO

En un encuentro con la prensa internacional en la embajada argentina en Londres, la diplomática dijo que la consulta "no cambiará nada" y que Argentina , que reclama las Malvinas desde 1833, seguirá haciéndolo como hasta ahora.


Castro dijo que "el gobierno colonial está llamando a un referendo" como "una táctica para evadir el diálogo e incumplir el derecho internacional que exige una resolución pacífica a la disputa".
La embajadora señaló que la consulta "no tiene validez legal" y recordó que "no fue convocado por las Naciones Unidas (ONU), ni cuenta con su aprobación o supervisión".
"El Reino Unido ni siquiera buscó que la ONU lo organice porque sabe que nunca lo podrá conseguir", agregó.
Unos 1.600 malvinenses están llamados a votar si quieren seguir formando parte de Reino Unido como territorio británico dependiente de ultramar.
Argentina ha aclarado que no reconocerá el referéndum, al que considera ilegal.
Argentina y Reino Unido fueron a la guerra en 1982 por la soberanía de esas islas del Atlántico Sur después de que el gobierno militar del país sudamericano las ocupara el 2 de abril de ese año. El conflicto terminó con la rendición argentina el 14 de junio.


Jóvenes de Operación Soberanía pintan sus cuerpos para preguntar ¿y Chávez?


Globovisión

Este lunes los estudiantes universitarios encadenados en las cercanías de la DEM, ubicada en Chacao, cumplen 7 días. En el lugar ya asciende a 54 el número de jóvenes que exigen que el Gobierno informe sobre la salud del presidente Chávez.

El presidente de la FCU de la UCV, Juan Requesens, informó que tres universitarios de  esa casa de estudios se sumaron a la protesta. Asimismo, envió su apoyo  los universitarios encadenados en el estado Bolívar y Carabobo.

En horas de la tarde, un grupo de muchachas detuvieron el tráfico para mostrar con sus cuerpos pintados con la frase ¿y Chávez? Así se mostraron a los conductores que circulaban por la avenida Francisco de Miranda en Chacao. Su manifestación se dirigió hasta la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

En la avenida Arturo Uslar Pietri, donde se concentra la manifestación, se observan varias carpas y una  bandera de gran tamaño. Además, los jóvenes han logrado que se instalen baños y hasta una ducha para poderse bañar.

Algunos de los manifestantes expresaron su satisfacción por participar en esta acción y agradecieron la colaboración de la sociedad civil.

GNB impidió que jóvenes se encadenaran frente al CNE

En horas del mediodía de este lunes un grupo de jóvenes estudiantes pertenecientes a la generación 21 entregó un documento ante el CNE e intentó encadenarse en las adyacencias del ente comicial, acción que fue impedida por efectivos de la GNB y personal de seguridad del CNE.

Unión Radio


“Nos encadenamos porque es la única manera que el estudiante y al venezolano se le escuche”, dijo uno de los jóvenes quien no se identificó. 

Denunció la supuesta agresión a las mujeres y a quienes están presentes en el lugar, “no nos dejan protestar de forma pacífica”, dijo.

Alejandro Zerpa, estudiante e integrante del movimiento generación 21,  explicó que después de entregado el documento se encadenaron, “la GNB vino a reprimirnos no por órdenes de la Guardia Nacional sino por gente del CNE, ellos nos vieron, estábamos tranquilos hasta que salió la gente del CNE y nos mandaron a agredirnos”, sentenció.

Comerciantes con dificultades para reducir la jornada laboral


Solicitan difusión del Reglamento para minimizar los conflictos laborales

El Universal.com

El sector comercial sabe bien que el 7 de mayo entra en vigencia la reducción de la jornada laboral, de hecho, nadie se niega a cumplir la medida, el problema es que no saben cómo ajustarse o si las dinámicas de trabajo que consideran aplicar son las idóneas.

Pequeños y medianos comerciantes coinciden en que el ajuste de los horarios de trabajo no ha contado con la suficiente explicación del Ejecutivo.

Por tratarse de un tema medular, creen que a estas alturas debería conocerse el Reglamento de la Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadores (Lottt) o una resolución del Ministerio del Trabajo con más detalles sobre la jornada.

En un recorrido realizado por El Universal por distintos establecimientos se constató que varios aún no han definido los nuevos horarios de operación, a pesar de que faltan dos meses para la aplicación de la medida. Inclusive, en algunas tiendas ni empleados ni encargados están conscientes de los dos días de descanso continuos que ahora les corresponde a la semana. En otros casos, están a la espera de las decisiones que tome su área de Recursos Humanos.

En una importante tienda de ropa y artículos para el hogar manejan varios escenarios, pues tienen comercios ubicados dentro de centros comerciales que requieren abrir los siete días a la semana y otros que solo abren seis días. Uno de los esquemas es dividir a los trabajadores por grupos, para que laboren cinco días y tengan dos días de descanso semanal. En otros casos, están considerando cerrar la tienda los fines de semana por la poca afluencia de consumidores.

Los comercios que trabajan de lunes a sábado evalúan con reserva dividir a un grupo de trabajadores que preste servicio de lunes a viernes y de martes a sábado otro grupo. Desconocen si es legal este esquema, al lamentar que la Lottt no les orienta sobre cómo distribuir la jornada.

"El Reglamento debería salir para minimizar los conflictos laborales", expresa la encargada de una tienda cerca de la Plaza El Venezolano (Caracas). En su caso, no hay consenso entre quienes librarán los sábados o los lunes, y eso termina afectando la dinámica de trabajo.

Comenta que no es igual darles las indicaciones a sus trabajadores con un soporte legal a tener que hacerlo sobre la base de una interpretación particular de la Ley del Trabajo.

"Hay trabajadores que no entienden y mientras más claras sean las reglas del juego mejor", agrega otra encargada de un establecimiento en la zona.

La mayoría de los comerciantes descarta contratar personal y prefiere sacrificar un día adicional al domingo. Dicen que las ventas serán las mismas, que se han caracterizado por ser flojas en los últimos meses, y los gastos de personal se convertirían en una carga económica que no pueden asumir.

Fuentes consultadas señalan que la reducción de la jornada tiene una incidencia financiera y económica en las empresas, bien sea porque tienen que dejar de producir o porque elevan la nómina. Generalmente los empresarios deciden dejar de producir y en el caso venezolano esto se acentúa por el exceso de controles, inseguridad jurídica y poco estímulo a la inversión. Por eso no se ve una relación clara de la reducción de la jornada con más empleo.

En el caso de los comerciantes del centro de Caracas, éstos relatan que de emplear a más personas ya han advertido a sus empleados que el "aumento de salario será prudente".

La otra opción es aumentar los precios y quien terminará pagando ese costo laboral serán los consumidores.

Para los expertos, esta es una de las consecuencias de cuando se adoptan medidas inconsultas. Lamentan que la Ley del Trabajo no distinguió entre el tamaño y tipo de empresa.

Refieren que lo ideal habría sido reconocer que hay sectores que tienen unas tecnologías de producción diferente al resto y como consecuencia no pueden tratarse igual.

Diálogo incluyente

Para los expertos laborales, aún se está a tiempo de flexibilizar algunos aspectos mediante el Reglamento, a través de un diálogo incluyente con los diferentes sectores. No obstante, quienes están al frente de la elaboración de la normativa han sido claros en que el texto no estará por debajo de la Lottt.

Se espera que en los próximos días se dé a conocer una reforma parcial del Reglamento de la Ley del Trabajo, referido a la jornada. Según fuentes oficiales solo quedan por aprobar dos aspectos en el Consejo Superior del Trabajo.

Una de las observaciones que se la hecho a la Lottt es que favorece a quienes tienen empleo formal y no así a quienes están desempleados o son informales, que en conjunto suman 6,3 millones de personas, de acuerdo a las cifras oficiales.

Los temores se concentran en el impacto social a futuro y en las relaciones entre patronos y empleados. Los consultados explican que los países que tienen leyes proteccionistas suelen sortear su incidencia por el crecimiento dinámico de la economía o porque están desarrollando tecnología de punta.

En el contexto venezolano lo que se espera es un crecimiento económico cada vez más débil, por lo cual se estima que una ley laboral como está planteada puede ser perjudicial.

Destacan que el gran reto debió enfocarse a la generación de empleo formal e incentivos para la ocupación juvenil. En diciembre, la tasa de desempleo de este grupo fue de 14%.

Israel inicia línea de autobuses sólo para palestinos


Un controvertido servicio de autobuses para transportar sólo a palestinos entre el centro de Israel y Cisjordania comienza hoy.

BBC MUNDO

La línea llevará a palestinos que trabajan en Israel y según las autoridades mejorará los servicios existentes y reemplazará las empresas piratas que cobran altas tarifas.

Pero los grupos de derechos humanos critican la medida calificándola de racista.

Las autoridades afirman que no están prohibiendo que los palestinos utilicen otros servicios.
La línea fue inaugurada después de quejas de los colonos israelíes indicaban los autobuses mezclados eran un riesgo de seguridad.

Curan a bebé infectada por virus del VIH con tratamiento normal de fármacos


Una bebé estadounidense nacida con el virus del VIH parece haber sido curada tras someterse a un tratamiento muy temprano con una terapia farmacológica estándar, según afirman investigadores.

BBC MUNDO

La pequeña, del estado de Misisipi, tiene ahora dos años y medio y ha dejado de ingerir las medicinas durante un año, sin indicios de infección.


Se necesitan hacer más pruebas para ver si el tratamiento tendría el mismo efecto en otros niños.
Pero es posible que los resultados puedan conducir a una cura para niños que padecen del VIH, dándoles una esperanza a las criaturas que nazcan con la enfermedad en el futuro, un problema grave en África subsahariana.

Si la niña se mantiene saludable, sería sólo el segundo caso en el mundo de una persona curada del mal.
La doctora Deborah Persaud, una viróloga en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, presentó el hallazgo en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Atlanta.

"Esta es una prueba del concepto de que el VIH puede ser potencialmente curable en infantes", expresó.


Cóctel de drogas

"Simplemente sentí que el riesgo de este bebé era más alto de lo normal y merecía nuestro mejor intento"
Doctora Hannah Gay, Centro Médico de la Universidad de Misisipi

En 2007, Timothy Ray Brown se convirtió en la primera persona del mundo que se recuperó del VIH, cuando tenía 40 años de edad.

Su infección fue erradicada a través de un elaborado tratamiento para la leucemia que involucraba la destrucción de su sistema inmune y un trasplante de células madre de un donante con una rara mutación genética que resiste la infección del VIH.

En contraste, el caso de la bebé de Misisipi involucró un cóctel de drogas ampliamente disponibles que ya se usaban para tratar la infección de VIH en infantes.

Se da a entender que el tratamiento eliminó el VIH antes de que pudiera formar escondites en el cuerpo.

Estos llamados reservorios de células durmientes suelen volver a infectar rápidamente a cualquier que deje de tomar la medicina, dijo la doctora Persaud.

La bebé nació en un hospital rural donde la madre acababa de ser diagnosticada como seropositiva.

Debido a que a la madre no se le dio ningún tratamiento prenatal contra el VIH, los doctores sabían que la bebé tenía un alto riesgo de estar infectada.

Los investigadores señalaron que la bebé fue entonces transferida al Centro Médico de la Universidad de Misisipi, en Jackson.

Una vez allí, la pediatra especialista en VIH, doctora Hannah Gay, dio a la infante un cóctel de tres drogas estándar para combatir el VIH cuando la nena tenía apenas 30 horas de nacida, incluso antes de que llegaran los resultados de los análisis del laboratorio confirmando la infección.

"Simplemente sentí que el riesgo de esta bebé era más alto de lo normal y merecía nuestro mejor intento", dijo la doctora Gay.



Asesinan a líder yukpa Sabino Romero

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó que aproximadamente a las 7:00 de la noche de este domingo fue asesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

AVN


Labrador explicó que el hecho ocurrió cuando Sabino Romero se dirigía desde Chaktapa, comunidad donde habitaba, a votar en la elección del Cacique Mayor.

Según la información, también resultó herida su esposa Lucía Martínez de Romero.

Comisiones del Ejército, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), se trasladaron desde Machiques en el estado Zulia hacia la zona de El Tokuko para verificar denuncias sobre la muerte de Romero.

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.

“Comisiones del Ejército, GNB y CICPC se trasladan desde Machiques a zona del Tokuko, en la Sierra de Perijá, para verificar denuncias (...) sobre hechos de violencia donde habría perdido la vida el compatriota Sabino Romero”, informó el Ministro.