ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 enero, 2013

Policía Municipal de Valencia aprehendió sexagenario por violación



**** Presuntamente abusó de su nieta de tres años



El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público



Prensa Iampoval


Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a un hombre de 66 años por presuntamente violar a una niña, de acuerdo a información del director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama.

Efectivos de la PM adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular realizaban labores de recorrido y vigilancia en el barrio La Florida cuando observaron a un grupo de personas que tenían acorralado al sexagenario.

Al acercarse, los uniformados fueron notificados sobre la situación. Presuntamente el  hombre de avanzada edad, de nombre Juan Ramón, había abusado sexualmente de su nieta de tres años.

Ante esta situación el presunto violador fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde posteriormente fue remitido a la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). 

Para finalizar, el director de la PM, comisario Aldama detalló que este caso se suscitó en la calle San Luis del Barrio La Florida en la parroquia Miguel Peña, donde el sexagenario fue aprehendido en la casa número 70, en horas de la tarde del martes.

Realizan simulacro de atención de incendios forestales


José Araque, Grupo de Rescate Los Curos

Incendio en el cerro El Mirador generó preocupación en los merideños



Judith Vega
Fotos Benjamín López/Mérida Digital


Diversos grupos de voluntarios y de rescate de Mérida reciben entrenamiento para la correcta atención de los incendios forestales, los cuales han dejado en los últimos días, varias hectáreas de terrenos quemados en el cerro El Mirador, uno de los pulmones vegetales más importantes de la ciudad.

La información fue suministrada por José Araque, integrante del Grupo de Rescate Los Curos, quien agregó que el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará el segundo simulacro, en la fila ubicada en la Escuela de Ingeniería Forestal, de la Universidad de Los Andes (ULA), situada en el sector Los Chorros de Milla.

El propósito acotó Araque, es entrenar y capacitar al personal voluntario. "Activar los protocolos legalmente establecidos que permitan enfrentar estas contingencias, ante la llegada de incendios forestales, que normalmente se produce en época de verano", afirmó.

La actividad contará con la participación de diversas organizaciones voluntarias, así como también la Brigada de El Playón, Grupo de Rescate Enrique Burgoin, Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, Grupos de Rescate de Pan de Azúcar, Domingo Peña, contra incendios Mérida, Domingo Peña, Francisco de Miranda, Mérida, Andino de Rescate y Rescate Bolívar.

Además, se contará con la presencia de efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos de la ULA y Protección Civil Mérida.