ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

06 enero, 2013

Los Reyes Magos traen las taparitas llenas de caramelos

Llevarán regalos a los niños enfermos del hospital  


ÚN.-  Los relatos bíblicos y los aguinaldos venezolanos hacen referencia a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron de Oriente para postrarse ante el recién nacido Niño Jesús y darle hermosos presentes, como oro, incienso y mirra.

Hoy, ofrecerán caramelos a los niños y las familias que esperarán en las calles de Caucagua, Acevedo, la tradicional Bajada y Parranda de los Reyes Magos, que organiza la Casa de la Cultura Dr. Abraham Arestigueta Siso.

Esta manifestación se inició en 1970 y, desde hace cinco años, es patrimonio del municipio Acevedo por iniciativa de la red. 

Los cultores Alejandro Torres, Freddy Pacheco y Antonio Perrota vestirán trajes de tela brillante, se pondrán barbas artificiales y tocarán sus cabezas con turbantes para encarnar a los personajes. Por segundo año, el músico Carlos Martinski se unirá a la celebración como Arkabán, un cuarto rey. Ataviados como todos unos monarcas antiguos, cabalgarán por la población. 
 
Comenzará el recorrido a las 2 pm, en la vivienda de la familia González, al lado de la estación de bomberos. Pasarán por el casco central, Las Clavellinas, El Placer, el terminal, El Hoyo, La Laguna, La Línea y La Libertad. Entregarán regalos a los niños enfermos que se encuentran en el hospital Dr.Hermógenes Rivero Saldivia. La visita finalizará en la Plaza Bolívar. 
 
Ramírez indicó que un nacimiento viviente, que se trasladará en un camión, abrirá la parranda. Detrás, un niño vestido como estrella guiará a los Reyes Magos.

Los músicos de la agrupación Caucaucuar tocarán alegres ritmos para acompañar el recorrido.

Este año, la manifestación cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Culturas Populares del Ministerio de la Cultura.

Celebran día del deporte con la tradicional misa en La Pastora

Como es tradicional, cada 6 de enero se lleva a cabo la Misa del Deporte, en la iglesia de La Pastora, ubicada en la parroquia del mismo nombre en Caracas. A esta encuentro asisten personalidades destacadas del ámbito deportivo venezolano


AVN / Unión Radio  

Deportistas, atletas retirados y la comunidad se congregan para celebrar esta tradicional eucaristía, donde además se elevan oraciones por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

El acto religioso que tiene 68 años se inició con las notas del Himno Nacional y posteriormente se interpretó el Himno del Deporte.

La misa se conmemora desde 1945, año cuando el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una eucaristía en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles quienes fallecieron trágicamente el 25 de julio de 1944.

Para esta celebración la Alcaldía de Caracas ofrecerá los insumos y logística necesaria para la práctica de actividades deportivas y recreacionales en la parroquia.

Entre las disciplinas deportivas que se ofrecerán a los jóvenes y adultos que asistan a la actividad están.  baloncesto, carrera, fútbol sala, voleibol, taekwondo, kárate, pelotica de goma, ajedréz, entre otros.