ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

03 enero, 2013

Juicio contra hijo de Gadafi comenzará en un mes

El portavoz del fiscal general libio, Taha Bara, ha señalado que el motivo del retraso en el inicio de los procesos es la extensión del interrogatorio a Al Senussi



EP ÚN.-

La Fiscalía General de Libia ha anunciado este miércoles que los juicios contra Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, y Abdulá Senussi, cuñado del exmandatario y jefe de Inteligencia del antiguo Gobierno, se iniciarán en el plazo de un mes.


El portavoz del fiscal general libio, Taha Bara, ha señalado que el motivo del retraso en el inicio de los procesos es la extensión del interrogatorio a Al Senussi, que todavía no ha terminado, según ha informado la emisora Libya FM. En este sentido, ha destacado que el exjefe de Inteligencia tiene información que sería de utilidad en el juicio contra Saif al Islam.

Asimismo, ha reiterado que Libia no está obligado a entregar a Saif al Islam al Tribunal Penal Internacional (TPI) que le reclama para juzgarle por crímenes contra la Humanidad durante la revolución que derrocó a su padre y ha destacado que será juzgado por un tribunal de la localidad de Zintan, tal y como ha recogido el diario 'The Libya Herald'.

Nueva directiva de AN legislará para fortalecer justicia social


AVN.- La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que será elegida este sábado 5 de enero, hará énfasis en las leyes que faciliten el desarrollo del Plan Socialista de la Nación para período 2013-2019, que se basa en la justicia social, resaltó este jueves la diputada por el estado Vargas Odalys Monzón.


De acuerdo con el reglamento de la AN, tras la instalación, "la directiva revisará el trabajo de las comisiones y desde allí le daremos continuidad a los proyectos", explicó.

Monzón destacó que se fortalecerán las misiones En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Sucre, Robinson y Vivienda Venezuela, entre otras.

Ratificó la importancia de continuar transfiriendo poder al pueblo para atender sus necesidades.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, convocó esta sesión, en cumplimiento de los artículos 194, 219 y 221 de la Constitución, así como de los procedimientos que ordena el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

Jueves con lluvias aisladas matinales en varios estados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé este jueves lloviznas aisladas en las primeras horas de la mañana sobre los estados Monagas, Sucre, Miranda, Táchira, Mérida y Amazonas.

AVN

El Distrito Capital mantendrá un cielo parcialmente nublado, sin embargo se descartan las precipitaciones. La temperatura estará entre 29º y 17º.
Mientras que el oleaje en las costas venezolanas estará entre 0,50 y 1,80 metros de altura.







Nelson Bocaranda: Adán Chávez fue llamado a Cuba para decidir si se desconecta o no al paciente

El periodista Nelson Bocaranda quien ha publicado información sobre la salud del presiente Hugo Chávez tuiteó lo siguiente:


RUNRUN: Adán Chávez fue llamado para ayudar en la toma de decisión sobre desconectar o no al paciente que NO responde a ningún tratamiento.

Nelson Bocaranda S.(@NelsonBocaranda)