¡Orgullo nacional! Venezuela es la reina del #MissTierra2013

Este sábado, la venezolana Alyz Henrich se coronó como Miss Tierra 2013, evento realizado en el Palacio de Versalles, ubicado en Manila, capital de Filipinas.

En el cuadro de semifinalistas, junto a Henrich, también se encontraron las candidatas de Corea, Austria, México, Tailandia, Polonia, Filipinas y Serbia, quienes buscaban convertirse en la sucesora de Miss Tierra 2012, Tereza Fajksova.

Durante la ronda de preguntas, a Henrich le correspondió responder “¿Cómo puede contribuir el ecoturismo al ambiente?“, a lo que manifestó que “las mismas personas somos las que dañamos nuestro ecosistema y nuestra naturaleza. Debemos tomar conciencia, amar y cuidar nuestra tierra. ¡Salvemos la tierra!“.

Las 97 candidatas, quienes tienen tres semanas en el país asiático, han podido disfrutar de diferentes actividades tales como: turismo ecológico, plantaciones de árboles, labor social, entre otros.

En los eventos preliminares (desfile en traje de gala y discurso ecológico), la venezolana, quien fue concursante del Miss Venezuela 2012 y es modelo profesional, figuró como una de las favoritas.
En Venezuela, es la primera vez que es transmitido este concurso en vivo.


Información de Globovisión

Comentarios