No bajan la guardia: Indepabis tomó empresas vinculadas a Duncan y Titán

El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, informó que este jueves se adoptó la medida de ocupación y operatividad temporal por 30 días al grupo Gelleni Benco, asociadas a las compañías Acumuladores Duncan y Titán.

Explicó que la medida se aplica para garantizar el abastecimiento de baterías a parque automotor del país, así como la continuidad del servicio en todas las fases de la cadena de producción y comercialización, reseña nota de prensa.

El pasado 12 de noviembre, tras una fiscalización, Samán anunció la ocupación temporal de la fábrica de baterías Duncan y Titán, ante la detección de una serie de irregularidades que están siendo investigadas, tanto en los precios como en las condiciones laborales en la planta.

Samán detalló que las empresas Inversiones GEBE, C.A; Distribuidora Duncan C.A; Distribuidora Titán; Fundición del Centro C.A; Distribuidora Duncan Zulia C.A; Inversiones 1286 C.A; Inversiones Alfa IX C.A; Inversiones Alfa VII C.A; Inversiones Alfa VIII C.A; Inversiones Beta C.A; Inversiones Tergua C.A; Inmobiliaria Aptana C.A; Inversiones Homoplitas C.A e Inversiones Alfa III C.A; tienen relaciones comerciales y forman parte del conglomerado de Duncan y Titan en las áreas de administración, distribución de la materia prima y comercialización.

En el informe presentado por la junta administradora, integrada por funcionarios del Indepabis, se detalla que durante la medida de ocupación temporal aplicadas a las sociedades mercantiles Duncan y Titán y, conforme a las investigaciones jurídicas realizadas, se determinó que Gelleni Benco conforma un grupo de empresas con idéntico componente accionario.

Para finalizar, informó que durante la vigencia de la medida los trabajadores de las empresas seguirán recibiendo el pago de salarios y todos los derechos inherentes a la relación laboral.


Con información de AVN

Comentarios