MUD asegura que encuentro con autoridades del CNE “fue cordial”


Cristóbal Fernández, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, fue “un encuentro muy cordial”, a pesar de que el proceso electoral para las municipales del domingo no se ha caracterizado por la cordialidad y ha estado plagado de “abusos” por parte del Gobierno.

“El poder ha sido más abusivo que en cualquier otro proceso electoral”, lamentó Fernández.

Fernández indicó que se presentó una reclamación ante las autoridades electorales, porque la Junta Nacional Electoral no ha entregado formalmente el corte de postulaciones y alianzas con todas las modificaciones y sustituciones de candidatos. 

Sostuvo que si no se está claro en esto podría haber irregularidades al momento de la suma o totalización de los candidatos y alianzas.

Reiteró el llamado de la MUD a que el CNE “cumpla su papel y ponga coto” en todo lo relacionado con los comicios del 8 de diciembre. Recordó que existe “una normativa clara al respecto” y exigió que se respete.
Exhortó a los ciudadanos a confiar en la fuerza de su voto, pues la MUD tiene en esta elección más fortaleza en la vigilancia del voto.

Entre las solicitudes que extendió la MUD al CNE, se pueden enumerar:
1. Que los funcionarios y medios del Estado no utilicen recursos públicos para realizar actos proselitistas cuando ya culminó la campaña.

2. Reforzar medidas para evitar el voto inducido u obligado utilizando como herramienta el voto asistido, que es exclusivo para personas con discapacidad y que un acompañante puede asistir solo a un elector
3. Solicitaron nuevamente reunión con el Ceofanb.

4. Que se cierre el centro cuando no haya más electores en cola a las 6 de la tarde. En caso de que haya electores en una mesa, se deja abierta la mesa mas no el centro.

Vía Globovisión

Comentarios