Mérida encaminada a convertirse en un destino turístico por excelencia


Impulso de políticas conjuntas fortalecen el sector 

***Hasta septiembre de este año, más de 950 mil personas visitaron el estado en las diferentes temporadas turísticas.

¿Viaja por placer? Déjese atrapar por las bellezas que ofrece al visitante Mérida, el mejor destino de montaña, en sus diferentes ejes.

El Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez está empeñado en convertir a la entidad en un destino turístico por excelencia en Venezuela; de allí que en su primer año de gestión, viene impulsando políticas encaminadas a fortalecer el sector.

A través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), el Ejecutivo merideño viene dinamizando y apoyando el turismo, actividad enmarcada en el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019. “La idea fundamental es que la economía merideña no dependa de la Gobernación, o de la Universidad de los Andes, que podamos ser capaces de convertir el estado en un territorio que se sustente sobre la base de otros sectores como el turismo”, destacó Reinaldo León, presidente de Cormetur.

Promoción efectiva
Como parte del trabajo promocional de 2013 se realizó en la ciudad de Mérida el 1er. Encuentro de Presidentes de Corporaciones Regionales de Turismo, Fondos Mixtos y Cámaras de Turismo, el cual contó con un invitado muy especial, el arquitecto Fruto Vivas. En la actividad se firmaron importantes acuerdos y se crearon las bases para reuniones futuras, todas encaminadas a incrementar el flujo de turistas en el país.

En el marco de ese trabajo promocional, en agosto de este año Cormetur presentó su nuevo portal, www.meridatudestino.com; así como una agenda electrónica del estado con aplicaciones APP.

Entre las estrategias de comercialización del destino Mérida, se realizó un contacto con la Federación de Cajas de Ahorro del país en el estado Falcón, donde Cormetur ofreció información a los sectores públicos y privados, sobre las oportunidades de inversión en las áreas de turismo y recreación, en el marco del Convenio Corfaltur – Cormetur, que se activó este año.

Temporadas vacacionales exitosas
Satisfechos están en Cormetur por el efectivo desarrollo de las diferentes temporadas turísticas del año en la entidad, destacándose que entre Carnaval y Semana Santa hubo un 653 mil 837 visitantes; Mientras que entre julio y septiembre, fueron 298 mil 82 personas, 10 por ciento más que en 2012.

Además, se inició este año la Ruta Turística Circuito Parque de la Ciudad, con visitas guiadas por el Jardín Botánico, Parque Zoológico Chorros de Milla, Museo de Ciencia y Tecnología, y el Jardín Acuario.


Eso y mucho más hizo Alexis Ramírez en 2013 para fortalecer el sector turismo, consciente de la importancia que tiene el mismo para mejorar a su vez la economía merideña. 

(OCI Celina Sulbaran/Fotos Rafael Altuve)

Comentarios