Inyectan dos millones de bolívares más a acueducto “Las Canalejas” de Campo Elías

Más de 80 mil personas se beneficiarán con la obra

***Los trabajos se han venido ejecutando por etapas, y la cuarta se iniciará en enero de 2014 con  el dinero otorgado por el Ejecutivo nacional

Este miércoles, la comunidad de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, recibió de manos del gerente de Recursos Humanos de Hidroven, Simón Figueroa, un cheque por dos millones de bolívares, correspondiente al 40 % de un total de cinco millones destinados a la ejecución de la cuarta etapa del acueducto “Las Canalejas”, que beneficiará a más de 80 mil habitantes de esa jurisdicción, con agua potable de la mejor calidad.

“Estamos cumpliendo con un compromiso histórico que tenemos con el pueblo, de llevar adelante todo el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez, en función de hacer de Venezuela un mejor país”, dijo el funcionario.

Destacó que, por instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Ambiente se está fortaleciendo el trabajo para poner en funcionamiento, lo antes posible, ese acueducto, cuya cuarta etapa se iniciará en los próximos días.

Figueroa aseguró que el presidente de Hidroven, Néstor Paiva, estará pendiente de la obra, evaluando permanentemente sus avances para asegurar que se lleve adelante con la mayor responsabilidad. “Estamos cumpliendo con lo previsto en el Gobierno de Calle realizado en Mérida, revolucionando el vital líquido a través del Plan Agua”.

En la entrega de esos recursos al pueblo de Ejido, realizada en la plaza Montalbán, acompañaron a Figueroa, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de Campo Elías, Jesús Manuel Avendaño “Chema”, quien ratificó su compromiso con el pueblo de ese municipio, así como los aspirantes a concejales y representantes de la empresa Aguas de Mérida, a través de la cual el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez viene ofreciendo asistencia técnica a las comunidades que se favorecerán del acueducto y que trabajan en el lugar.

Ejecución por partes
Por su parte, la presidenta de la Mesa Técnica de Agua del acueducto “Las Canalejas”, Obdulia Rodríguez, recordó que en 2004 se organizaron como mesa técnica de agua y han venido trabajando de la mano de Hidroven. 

“Empezamos con una canalización de la acequia “Quebradón del Moral”, en la parte alta, 500 metros; se hizo el tobogán en la parte de abajo y conseguimos 600 metros de tubería que se conectaron desde el tobogán hasta los diques y de allí hasta la planta potabilizadora, que no funciona todavía porque nos llegan muchos sedimentos y eso nos paraliza el trabajo en la misma”.

Explicó que los recursos que les entregaron este viernes, son para trabajar en la captación y los desarenadores que  se harán en la parte alta del páramo de Los Conejos. “Con eso ya estaremos solucionando una problemática, tendremos agua más limpia, pura, libre de sedimentos, todo esto gracias al gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro”.

Seguirán invirtiendo en agua
Por su parte, Jesús Manuel Avendaño “Chema”, dijo que el pueblo de Campo Elías seguirá contando con la revolución cuando él llegue a la alcaldía. “Hay voluntad política de parte del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez, de mi parte y del poder popular organizado, para seguir avanzando en la consolidación de obras que beneficien al pueblo; seguiremos invirtiendo en algo que es vital, como el agua, la cual  llevaremos hasta  el último rincón de Campo Elías, que cuenta con 114 mil habitantes”. 

(OCI/María C. Sulbarán). 
Fotos: José Suniaga 

Comentarios