Gobierno ha rodado el aumento de la gasolina

El uso y el precio de la gasolina asomando por el Gobierno nacional se mantiene en debate entre parlamentarios, ciudadanos y transportistas. Desde el año 1996 sigue invariable el costo del combustible. Actualmente un litro de gasolina de 91 y 95 octanos es de nueve céntimos, reseña 
El Sol de Margarita.

El 9 de diciembre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, abrió la puerta del debate al tema de la gasolina. Desde ese momento comenzaron los comentarios positivos y negativos sobre las consecuencias que traerá al país, de concretarse ese incremento de precios el próximo año.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo estar de acuerdo con aumentar el precio de la gasolina y anunció que abrirá un debate nacional sobre el tema, decisión que el gobierno realizará en 2014 sin apresurarse, reseña el portal de este medio impreso.

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en Nueva Esparta, Tobías Bolívar, el aumento del precio de la gasolina es una decisión que tiene pendiente el Gobierno nacional desde hace varios años y no considera producente hacerlo en estos momentos tan difíciles que vive el país. “Ellos han rodado la decisión de aumentarla, y hacerlo en estos tiempos influirá en los costos de transporte y en una serie de estructuras económicas”.

El posible aumento del combustible más barato del mundo podría incidir en los costos de repuestos de carros y eso causará molestias en la población, expresó.

El parlamentario nacional, Orlando Ávila, manifestó que si el Gobierno central aumenta el precio de la gasolina debe cobrársela a costos de mercado internacional a los países subsidiados para que haya mejor ingreso a la nación.

Desde el anuncio de un debate para el incremento del precio de la gasolina, se ha hecho la comparación de costos con agua potable y refrescos. Carlos Martínez Ferrer, trabajador del volante, comentó que el Gobierno debe vender a buen precio la gasolina a los países vecinos, y espera que el aumento no perjudique al Estado.

Gobierno de calle
El 18 de julio de 2013 se publicó en este medio impreso declaraciones del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien dijo que no está en planes del Gobierno nacional aumentar el litro de gasolina.

“Toda la gasolina que se consume en el país se fabrica aquí. Antes, la vieja Pdvsa vendía la gasolina con plomo”, expresó en el inicio del Gobierno de calle en la región insular, donde además firmó cinco convenios con el Gobierno insular.

Comentarios