FRNS-M realizó este jueves el IX operativo oftalmológico


Este jueves 5 de diciembre, la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Mérida (FRNS-M) dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez,  llevó a efecto el IX operativo oftalmológico infantil, el último por el año 2013.

Cinco niños y niñas de diferentes municipios de la entidad resultaron beneficiados en esta jornada médica apoyada por el Gobierno revolucionario, representado en el estado por Alexis Ramírez.

Los pequeños sometidos a cirugía por presentar estrabismo, fueron captados a través del servicio médico  del organismo y pertenecen a familias de escasos recursos económicos, razón por la que se les brinda  esta asistencia de manera gratuita.


Deisy Fernández, madre de una niña intervenida dijo: “Es súper buena esta oportunidad que nos da el Gobierno, porque la operación es costosa y no tenemos los recursos. Estoy muy agradecida con la fundación porque gracias a ellos pudieron operar a mi hija”.

“Yo estoy agradecida porque la ayuda que estamos recibiendo es muy importante para nosotros, tantos padres como hijos. Me siento bendecida por esta atención que nos ha dado la institución”, comentó Marisela Vielma, madre de uno de los niños operados. 

La Fundación Regional “El Niño Simón” invita a los padres y representantes que tengan hijos con patologías oftalmológicas y que requieran de intervención quirúrgica a realizar las gestiones pertinentes ante esta dependencia, ubicada en la avenida Urdaneta, para consolidar la solicitud el año entrante. 

Prensa FRNS-M.

Comentarios