Descubren nueva especie del mamífero tapir en la Amazonía

AVN

Una nueva especie de tapir bautizado como Tapirus kabomani fue descubierto en la Amazonía colombiana y brasileña por investigadores de Brasil, la Guayana Francesa y Austria.

Este nuevo mamífero, que pasa a ser parte de las cuatro especies conocidas de este tipo, es uno de los más pequeños entre estos con una estatura de 1,3 metros de largo y un peso de aproximadamente 110 kilogramos, en contraposición con su similar brasileño que llega a pesar 300 kilos, según reseñó portal web de El Tiempo.

Flavio Rodríguez y Fabricio Santos, investigadores de la Universidad de Minas Gerais utilizaron calaveras de colecciones de museos y esqueletos del animal procedentes de poblaciones locales, para la identificación de la nueva especie.

"Este hallazgo muestra lo mucho que aún desconocemos de la naturaleza y evidencia que nuestros recuentos de las especies existentes son menores de lo que deberían", explicó Santos, citado por el portal.


El descubrimiento publicado en la revista 'Journal of Mammalogy' se sometió a un análisis morfológico y filogenético sobre los huesos que incluye métodos para determinar el tiempo que separa a este tapir de otros en la línea de la evolución.

Comentarios