CNE reporta instalación del 99,8% de las mesas electorales

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas informó la tarde de viernes que ya fueron instaladas el 99,8 % de las mesas electorales en todo el país.

Unión Radio

Oblitas felicitó a los funcionarios electorales, operadores y miembros de mesa que asistieron que hicieron posible el despliegue.

Modificaciones y postulaciones
La Rectora aseguró que se ha cumplido con el reglamento en cuanto a  las modificaciones de postulaciones, cuyo lapso se venció en días recientes.

“Cada una de las modificaciones que se efectuaron dentro de la normativa, dentro del marco legal, recibidas y procesadas por las Juntas Municipales correspondientes, han sido también  publicadas como corresponde en cada una de las Juntas Municipales”.

En otro tema notificó que  253.825 testigos han sido acreditados por los momentos, “lo que da también muestra de la voluntad política y el interés que la organizaciones que participan tienen en este evento”.
Reiteró su llamado a los miembros de mesa que aún no se han capacitados a asistir a los centros de capacitación, al tiempo de destacar el balance positivo de las ferias electorales.

Averiguación administrativa
Tras la reunión sostenida en la sesión permanente del CNE se decidió iniciar un proceso de averiguación administrativa al semanario Las Verdades de Miguel.


“En este semanario que se publicó el día de ayer se evidencian 5 ilícitos a la normativa electoral (…) En cada uno de estos ilícitos se está solicitando que se proceda con la sanción que corresponde en estos casos de 7 mil unidades tributarias por día de circulación de este semanario”, expresó Oblitas.

Comentarios