Un bautizo de “Antología Reflexiva” en el Salón Rectoral Fray Juan Ramos de Lora


La profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes, bautizó el libro “Antología Reflexiva” del joven abogado Jim Morantes, en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en el Salón Rectoral “Fray Juan Ramos de Lora”.

Antología Reflexiva es una obra que recoge  ciento nueve pensamientos breves sobre una enseñanza o moraleja de los aprendizajes cotidianos que nos da  la  vida. Su autor confesó que fue recolectando estos pensamientos durante un período que oscila entre 1997 a principios del 2008.

 “El presente texto rompe el paradigma de los textos anteriores que hablaban, desde el punto de vista, más científico, más jurídico y más académicos”, señaló Jim Morantes, quien agregó que la obra forma parte de una trilogía en donde abordará otros temas como: pensamientos vocacionales y pensamientos vivenciales.

La presentación del libro estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica, quien destacó las cualidades humanas e intelectuales de este joven escritor. Dijo que Jim Morantes, a través de su obra, busca despertar en las personas esos momentos de paz que son inherente a la vida. Leyó algunos pensamientos del libro y concluyó recordando que hay que tener fe para lograr el éxito.

En el acto también estuvieron presentes los profesores,  José María Andérez Álvarez, Secretario de la ULA,  Nancy Rivas de Prado, Directora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales  ULA y un pequeño grupo de amigos y familiares del autor del libro. El libro fue bautizado con pétalos de rosas,  con lo cual,  se cumple  la formalidad  para su venta al público.

 (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766) 

Comentarios