Sacan de la internet venezolana las páginas que fijaban precio del dólar paralelo

Noticias24 El presidente Nicolás Maduro anunció que han sacado de internet a algunas páginas web que fijaban el precio del dólar paralelo en Venezuela.

“Estamos procediendo a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología a proteger las redes y el internet del país”, dijo. También indicó que por esta razón están procediendo a sacar de internet a las páginas Dolartoday.com, TuCadivi.Com, Lechugaverde.com, Dolarparalelo.org, Dollarparalelovenezuela.com, Preciodolar.info, y Dolarparalelo.tk.

El Presidente criticó que las personas que están a cargo de estos portales digan “que ellos todos los días consultan el llamado dólar paralelo, que es un dólar fantasma, falso que nos lo han impuesto como parte de la guerra económica”.

Agregó que detrás de la “guerra económica” están Alberto Federico Ravell, Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane.

Maduro añadió que el Ejecutivo Nacional garantiza entre 95% y 97% de las divisas que necesita el país. Añadió que con la modalidad que tiene la Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) se han otorgado 33 mil millones de dólares a empresas para la importación de productos y el 3% y 5% restante se garantiza a través del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

“Venezuela tiene las divisas convertibles que necesita para el desarrollo y funcionamiento de la economía completa. Nos sobran dólares para la economía para su funcionamiento anual”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro comentó que muchos empresarios consultan todos los días estos sitios web y si el producto lo adquirieron en 300 bolívares lo multiplican por el precio del dólar fantasma para luego vender con sobreprecio.

Llamó a la Procuraduría de la República a incorporarse a estos trabajos de fiscalización para que de un respaldo jurídico y avanzar junto a la Fiscalía de la República en las medidas que se deban aplicar.


Con información de AVN

Comentarios