Policía Municipal intensifica remoción de publicidad ilegal en el centro

Operativo se arrecia ante el inicio de la temporada decembrina 

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Libertador intensificó, desde la semana pasada, el operativo de remoción de publicidad ilegal y demás obstáculos que son apostados en sitios no adecuados del centro de la ciudad, para promover algún actividad comercial y delimitar espacios, lo que entorpece la libre circulación de los conductores y peatones.

Estas jornadas de despeje, que se iniciaron a mediados del mes de mayo de este año, comprende la retención de parabanes, conos y otros objetos que son utilizados por algunos comerciantes y asociaciones de transporte alternativo, violentando la normativa legal, según el artículo 79 de la Ley de Transporte Terrestre.

Ayari Aponte, directora de la Policía Municipal, destacó que ante el inicio de la temporada decembrina, en la que se incrementa la concurrencia de personas en el centro de la ciudad, fueron tomadas nuevas medidas a fin de garantizar el cumplimiento de las normas en esta materia.

“Es importante que los comerciantes, líneas de taxis y mototaxis comprendan que está prohibido colocar avisos en las aceras y otros espacios y que si hacen caso omiso de ello serán sancionados con hasta 5 Unidades Tributarias (UT), además del decomiso del objeto en cuestión”, indicó.

La funcionaria dijo que para ello fue programada una constante supervisión por parte de la Coordinación de Patrullaje de ese organismo, por lo que exhortó a las personas a tomar las medidas necesarias. “El alcalde Léster Rodríguez nos pidió promover el orden y continuamos trabajando para cumplir esa premisa”, destacó Aponte, enfatizando que de reincidir en la infracción, se establecerán sanciones mucho más severas.
Reconociendo el esfuerzo.

En otro orden de ideas, la directora de la Policía Municipal señaló que recientemente entregaron reconocimientos a los efectivos destacados durante los meses septiembre y octubre, así como el penúltimo trimestre de 2013. Johan Peña, Ricther Viloria y Gleyda Ramírez, respectivamente, fueron los homenajeados en un acto realizado en el Colegio de Médico, en el que además se presentó el himno oficial de dicho cuerpo de seguridad. 

(Ánrriso Carmona/ Prensa Alcaldía municipio Libertador) 

Comentarios