Merideño Luis Espinoza rozó la perfección en el Wushu Bolivariano

Demostración del laureado Luis Espinoza 

*** Para Espinoza fue de alta presión, ya que le tocaba cerrar y su contendiente peruano Leonardo Sánchez había logrado tener una puntuación de 8.40


La elegancia de las artes marciales se hizo presente en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos Perú 2013 a través del Wushu, que logro meter a cuatro atletas venezolanos en las finales de esta disciplina, quienes alcanzaron tres preseas de oro.

La primera modalidad disputada fue la de Chanquan, arte de las posiciones y movimientos elegantes dentro del tatami, donde Joana  Castellar consiguió la dorada sin mayor preocupación, gracias al nivel mostrado, con una puntuación final de 8.62 que la ubicó por encima de la peruana Cinthia Huaylla, quien sumó 7.50.

La segunda medalla dorada llegó por cuenta de Hernando Dudamel en Changquan, quien aprovechó al máximo los errores de su rival para luego con  una impecable presentación dejar nuevamente al tricolor con los máximos honores. Dudamel logró obtener 8.62 unidades mientras que su seguidor el peruano Jorge Copara consiguió 8.27.


El cierre de la cosecha llegó por cuenta del merideño Luis Espinoza en Nanquan, quien dio una muestra de la perfección en este deporte, y con sus rápidos movimientos, potentes saltos y elegancia en las patadas arrancó el aplauso de todos los presentes en el recinto deportivo Nuestra Señora del Rosario.

La situación para Espinoza fue de alta presión, ya que le tocaba cerrar y su contendiente peruano Leonardo Sánchez había logrado tener una puntuación de 8.40, escenario que aprovechó el criollo para trabajar con mayor cuidado y hacer una ejecución impecable que le valió las 9.25 unidades.

“Esta victoria llega en buen momento, ya que me siento muy bien físicamente, lo que yo buscaba era hacer una rutina impecable, que me permitiese sumar bastantes puntos para ganar y que sobretodo le gustara al público presente, que con sus aplausos me demostró que si lo conseguí, ahora quedar seguir luchando ya que hay rivales fuertes en el camino a futuro como Brasil y seguir haciendo los trámites para poder entrenar en China”, dijo Espinoza.

 (Prensa / Mindeporte) 

Comentarios