Importantes anuncios en materia de gestión hizo el gobernador merideño

En el programa “En Marcha”

*** Cancelación de aguinaldos y de deudas pendientes, así como  nuevas políticas en materia de seguridad, entre otras acciones, adelantará el Ejecutivo

En una nueva edición del programa radial “En Marcha” conducido por el gobernador Alexis Ramírez, transmitido todos los lunes de 7:00 a 9:00 de la mañana por YVKE Mundial y la red de emisoras aliadas, se dieron a conocer importantes anuncios en pro del desarrollo del estado Mérida.

Durante su acostumbrada alocución, el mandatario regional informó en primer lugar, que en los próximos días cancelará a los funcionarios dependientes del Ejecutivo, lo correspondiente al pago de los aguinaldos, así como otras deudas pendientes heredadas de años anteriores.

Asimismo, dio a conocer que hoy entrará ante la Asamblea Nacional la solicitud de un crédito adicional para las regiones, lo cual permitirá cumplir con las responsabilidades adquiridas.

Recordó que al asumir la gobernación del estado, esta  se recibió sin recursos y con un presupuesto a siete meses, por lo que se está trabajando para que en el presupuesto del año 2014 se puedan prevenir todas estas vicisitudes y se calculen los recursos en base a los 12 meses del año, en aras de garantizar el pago a los trabajadores.

Por otra parte, en materia de seguridad, manifestó que se están optimizando las políticas  al respecto en la entidad merideña, producto de las estrategias emanadas del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Interior y Justicia.

Al respecto, Alexis Ramírez destacó que gracias a la cartera de Interior y Justicia se logró la dotación de 30 motocicletas y 18 vehículos (ambos para patrullaje); sistemas de comunicación, y se aprobó la confección de dos mil 300 uniformes.

También se refirió al inicio de un nuevo curso, donde más de 300 aspirantes podrán graduarse como oficiales de la policía, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa en cada rincón del estado.

Sobre el tema del acaparamiento y la especulación, el jefe estadal indicó que están dando una lucha frontal contra este flagelo que hace daño a la ciudadanía, por ello se mantienen alerta trabajando de manera coordinada con el Indepabis y la Guardia Nacional Bolivariana, para atacar y evitar el desvío de las rutas asignadas con los alimentos y productos de primera necesidad.

Otro de los anuncios del gobernador merideño, fue el operativo que se llevará a cabo hoy martes,  a partir de las 9:00 de la mañana en la plaza Glorias Patrias del municipio Libertador,  donde se venderá harina de trigo para las panaderías.

(OCI-Jesús Finol).

Comentarios