Hasta el mediodía recibirán órdenes de compra del Sicad

La subasta convocada por el Banco Central de Venezuela para el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), culminará este miércoles hasta el medio día, debido a que hasta esa hora los bancos recibirán las órdenes de compra.

El ente emisor convocó el lunes la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, por 100 millones de dólares en la que podrán participar personas naturales y jurídica.

La adjudicación y anuncio de los resultados están pautados para el viernes 15 de noviembre, cuando el BCV informe el monto subastado y el monto global adjudicado. Las liquidaciones se harán el lunes 18 de noviembre.

El monto de la subasta para personas jurídicas asciende a $85 millones. Los participantes podrán ofertar por un mínimo de $5.000 y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de $1.000.

En el caso de la subasta dirigida a personas naturales la oferta es de $15 millones, el monto mínimo de las órdenes de compra es de $ 500 y el máximo de $2.500. Esto cubre gastos de consumo para viajes al exterior y para estudios en el exterior; gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia, y pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Para el caso de los solicitantes de divisas destinadas a la atención de gastos de viaje al exterior, los participantes convocados son aquellas personas naturales que hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 5 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha del llamado a esta octava puja y hasta el 30 de noviembre de 2013, ambas fechas inclusive.

Los términos de participación en la subasta pueden ser consultados en el módulo de información del Sicad , en la página web del instituto emisor (www.bcv.org.ve).


El Mundo

Comentarios