Guardia Nacional Bolivariana venera a su patrona La Virgen de CHiquinquirá


Prensa GNB

En horas de la mañana del día de hoy,  la Guardia Nacional Bolivariana celebró con gozo el aniversario de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, su patrona.

La celebración se dio inició con la misa religiosa dentro de la Basílica Menor de la ciudad de Mérida, en compañía de las autoridades del estado, entre ellas la primera dama del estado, el General de Brigada Randall Radames Rivas Rojas Comandante de la 22 Brigada de Infantería, el General de Brigada Gustavo Saluzzo Director de la Polimérida, el Coronel Marco Esteves, Segundo Comandante de la 22 Brigada de Infantería y el Teniente Coronel Oscar Ramírez Comandante del Destacamento Nro. 16 de la Guardia Nacional  Bolivariana.

Todos juntos venerando con alegría y fervor a su chinita. 
Durante el desarrollo de la misa le cantaron y amenizaron a la Virgen de la Chiquinquirá con grupos de gaitas, acompañando con los coros de sus más fieles creyentes de la comunidad zuliana.

Seguidamente sacaron a la hermosa chinita a una fiel procesión, donde efectivos militares pertenecientes a este componente militar, la bailaron y le cantaron su himno.
Al finalizar dicha procesión nuestra Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos y de la Guardia Nacional, fue recibida de nuevo en la catedral  entre lágrimas de gozo y canciones gaiteras.



Comentarios