Google revela que las solicitudes de gobiernos por datos de usuarios se han duplicado

Las autoridades de diversos países solicitaron en los primeros seis meses de este año datos en 25.900 casos, afectando 42.500 usuarios o cuentas

En los últimos tres años se duplicaron las solicitudes de diferentes gobiernos y cortes de todo el mundo pidiendo datos de usuarios a Google, según un informe de transparencia de la compañía dado a conocer hoy.

Según ese texto, las autoridades de diversos países solicitaron en los primeros seis meses de este año datos en 25.900 casos. Eso afectó a 42.500 usuarios o cuentas. En el primer semestre de 2010, fueron 13.400 solicitudes.

En el primer semestre llegaron de parte del gobierno de Estados Unidos 11.000 solicitudes, informó Google. Un año antes habían sido unas 8.000.

La mayoría de las solicitudes en el primer semestre de 2013 provino de Estados Unidos, seguido de India, Alemania, Francia, Reino Unido y Brasil.

Las solicitudes secretas basadas en la ley de espionaje exterior de Estados Unidos no son incluidas por Google en estas estadísticas.

Según las condiciones legales, las empresas estadounidenses en Internet sólo pueden mencionar estas cifras en un margen más amplio, contra lo que Google lucha. Por lo tanto, para el año pasado Google dijo que la cantidad de estas solicitudes fue "entre 0 y 999".

En cuanto a Chile, el informe reveló que entre enero y junio de 2013, hubo un requerimiento de 106 datos de usuarios, lo que corresponde a un total de 166 cuentas y que generaron datos de sólo un 51% de los casos.

Comentarios