Gobierno garantiza el plato navideño: la hallaca costará Bs. 13,19 y el pernil Bs. 45

Foto: AVN /Archivo 

Noticias24  Las Ferias Navideñas realizadas por el Gobierno nacional se han desplegado en varios estados del país. El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que la hallaca costará este año aproximadamente Bs. 13,19 y el pernil Bs. 45 si se compran en Pdval, Abastos Bicentenario o Mercal los ingredientes.

“Mientras en el mercado especulativo un kilo de pernil cuesta en promedio 120 bolívares, en Mercal lo ofrecemos a Bs. 22″, indicó.

“En el mercado capitalista el kilo de pernil cuesta en promedio 120 bolívares, en Pdval y Bicentenario lo ofrecemos Bs. 45″, agregó vía Twitter @FelixOsorioG.

Osorio destacó que adquiriendo el pernil en Mercal se ahorra un 82% y en Pdval y Bicentenario un 63%.

En el caso de la hallaca, comprando los ingredientes en Mercal cada una sale Bs. 9,13; en Pdval y Bicentenario Bs. 13,19. “Si compramos los mismos ingredientes en el mercado especulativo cada hallaca nos saldría en Bs. 26,36 o más”, sumó.

“Más grave aún es el caso de las hallacas ya elaboradas que se pueden vender hasta Bs. 80 cada una y eso es lo que queremos evitar”, apuntó.

En lo que se refiere al pan de jamón, uno de los factores claves del plato navideño, tendrá un precio Bs. 95 en las Panaderías Venezuela, en comparación a lo que costará en otros mercados privados.



Comentarios