Gobernador Alexis Ramírez inauguró subestación eléctrica en Bailadores

El gobernador socialista Alexis Ramírez, cortó la cinta de inauguración de la subestación eléctrica 

Genera cinco  megavatios al sistema eléctrico 

***Los tres circuitos interconectados son el de Las Playitas, Bailadores Centro y San Pablo

Con la presencia del gobernador Alexis Ramírez; del subcomisionado de Corpoelec en Mérida, Daniel Torres; el alcalde del municipio  Rivas Dávila, Milton Ramírez y  el candidato a la alcaldía por el Psuv, Carlos Andrés Pérez Medina, este jueves se llevó a cabo  la inauguración de la subestación eléctrica construida en la aldea La Otra Banda, la cual forma parte de las tantas obras que viene efectuando el Gobierno en materia eléctrica y que permite garantizar el fluido a los habitantes de la referida población de manera ininterrumpida. 

En el acto, el mandatario regional expresó  su beneplácito porque  continúan resolviéndose los problemas a los merideños. “Estamos cumpliendo la palabra; es una extraordinaria obra que la revolución ha consolidado y que estabiliza el tema de la electricidad. Mi reconocimiento para Daniel Torres y todos los hombres y mujeres de Corpoelec. Ahora con el  convenio que hemos hecho entre la Gobernación y el ministerio de Energía Eléctrica, implementaremos un sistema de alumbrado en las calles y avenidas, trabajo que será para todos los municipios del estado”. 

Destacó que sigue impulsándose la Misión Ahorro Energético dada su importancia, y la instalación,  hasta la fecha, de  600 mil bombillos.  La meta es de millón y medio.

Además, el mandatario  informó que se está aplicando efectivamente el consumo eficiente de la energía  en todo el país, “porque la electricidad debe economizarse”.

Por su parte, Daniel Torres manifestó que Corpoelec viene realizando un constante trabajo para permitir que el servicio eléctrico en todos los municipios sea cada vez más eficaz, y  agregó que la sede eléctrica de Bailadores es una inversión de suma importancia, donde los Gobiernos nacional, regional y municipal cooperaron para que la población cuente con una subestación que pone a la disposición voltaje 220 para que puedan encender y poner en funcionamiento equipos que requieran de dicha capacidad.

Al respecto, el alcalde Milton  Ramírez declaró que todo el colectivo se encuentra complacido por una obra que fue pensada por el alcalde que antecedió su mandato,  refiriéndose al actual candidato a la alcaldía, Carlos Andrés Pérez, quien fue la persona que adquirió el terreno con la intención de que el proyecto se consolidara.

En su intervención, Carlos Andrés Pérez señaló que otra construcción energética ha sido puesta al servicio de su pueblo y que esa es la respuesta que todos quieren en base a las demandas o necesidades que se presentan. “Me complace enormemente que contemos con otra subestación en la zona que ha sido también producto del convenio Cuba- Venezuela, pues es una garantía de que el fluido alimentará al sistema existente”. Se conoció que los tres circuitos que están interconectados son el de Las Playitas, Bailadores Centro y San Pablo.

Apoyo a los productores de la zona alta del Mocotíes

En reunión sostenida con los productores del municipio  Rivas Dávila, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de Asprolabal, Alexis Ramírez ratificó su respaldo y apoyo a todo aquel que forma parte de la actividad agrícola, florícola, ganadera y lechera, no solo de esa zona sino de los demás municipios de la entidad.
 
Dijo  que está trabajando para que en los próximos meses sea creado el mercado de mayoristas, en el que la comercialización de los rubros se realice de tal manera que se vean beneficiados tanto el productor, como el transportista y el consumidor, garantizándose así aún más la soberanía alimentaria y la conformación de una red de distribución en la que se fomente la economía para el beneficio de todos. 

La subestación fue construida en el sector La Otrabanda Bailadores 

(OCI/ Daniel Molina). 

(Fotos: DM).

Comentarios