Gobernador Alexis Ramírez inauguró la “Feria del asfalto” en Mérida

Con este plan se aplicarán 300 toneladas diarias de asfalto en los sitios más críticos del estado.  

Se profundiza el Gobierno de eficiencia en la calle 

***Para la puesta en marcha de este plan, a través del Consejo Federal de Gobierno se asignaron 30 millones de bolívares, de los cuales 15 millones serán para la rehabilitación de viviendas, mientras que el resto se invertirá en el asfaltado de los sectores más críticos del estado 
 
Este jueves, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, conjuntamente con el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo  de Los Andes, Celso Canelones, dio inicio a la “Feria del asfalto” en la entidad, programa a través del cual se distribuirán cada día en todo el estado alrededor de 300 toneladas asfalto.

Durante la puesta en marcha de los trabajos en la vereda 4 del sector Santa Juana, parroquia Domingo Peña, el mandatario regional aclaró que con esta iniciativa se atenderán sobre todo aquellos sectores que han quedado en el olvido por parte de las autoridades municipales.

“Esta calle tenía 56 años sin asfaltar, pero ahora llegó la revolución para atender a las comunidades, y con nuestra candidata María Alejandra Castillo, continuaremos trabajando para brindarle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible”, dijo. 

A través del Consejo Federal de se asignaron 30 millones de bolívares de los cuales, 15 estarán destinados para la remodelación de viviendas, mientras que los restantes 15 millones  se utilizarán para el asfaltado de los sectores más críticos del estado. 

“En el municipio Libertador este plan se desarrollará en ocho parroquias; sin embargo, los trabajos también se extenderán a otros municipios, tales como Campo Elías, Alberto Adriani y Sucre, entre otros”, manifestó Ramírez.

Por su parte, el ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo de Los Andes, Celso Canelones, añadió que seguirá coordinando las estrategias entre los Gobiernos nacional, regional y municipal para garantizar que este tipo de proyectos se concreten en beneficio de los merideños. 

“Otro aspecto en el cual continuaremos avanzando será en la lucha contra la especulación y el acaparamiento en toda la entidad, y muestra de esto serán las inspecciones que durante este jueves y viernes realizaremos en los municipios Alberto Adriani y Libertador”, aseguró. 

Continúa la lucha contra la especulación y el acaparamiento
El mandatario regional informó que hasta los momentos se han inspeccionado 30 establecimientos, y la meta planteada para esta semana consiste en duplicar la cifra mediante una serie de visitas que se realizarán durante este jueves y viernes en comercios de El Vigía y Mérida.
 
“Los usuarios han presentado sus denuncias y nosotros haremos cumplir la Constitución y las leyes, tal como lo hicimos recientemente con “Imeca”, Maderas Occidente C.A., empresa que a pesar de haber recibido sus dólares, estaba especulando al colocar precios muy elevados en sus productos”,  explicó.
 
El gobernador reiteró su llamado a comerciantes, importadores y distribuidores del estado Mérida, para que regulen los precios de sus productos con la finalidad de mantener un comercio justo con el pueblo. 

(Alonso Moreno/OCI).

(Fotos Asdrúbal Contreras). 

Comentarios