Fundación “El Niño Simón” inició celebración del mes de la Educación Inicial


***Con una eucaristía y una actividad recreativa, los niños y niñas del preescolar  “El Pulgarcito” disfrutaron la apertura del mes de la Educación Inicial 

Con una eucaristía a cargo del padre John González, la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Mérida (FRNS-M)  comenzó este viernes 1 de noviembre el mes de la Educación Inicial con los niños del preescolar “El Pulgarcito”.

A la apertura de la celebración  asistió  la presidenta de la  FRNS-M, Griceyd Burguera de Ramírez, acompañada  por la directiva de la institución, quienes compartieron con los pequeños el inicio de esta actividad, pautada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Una vez culminada la misa, efectuada  en el salón de usos múltiples del ente infantil,  los niños y niñas de “El Pulgarcito” disfrutaron de una jornada recreativa,  animada por el payaso Chinche, mientras unos se divertían en el brinca -brinca y otros compartían una merienda.

Griceyd Burguera invitó a los padres y representantes de los  pequeños que acuden a los centros educativos adscritos a la fundación, a participar en los actos programados durante el mes de noviembre.  

El calendario de actividades pautadas es el siguiente: lunes 4 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana,   jornada cultural en el Colegio La Inmaculada. Posteriormente, la realización y exposición de dibujos alusivos a la educación, en la cancha de “El Pulgarcito”, en la sede de la  institución.

Desde el martes 5 al viernes 8, bailo terapias y ginkanas.  Los niños también disfrutarán de actos con títeres,  elaboración de germinadores, compartir gastronómico y arcilla terapia.

El lunes 11,  elaboración de un mural en la sede de la FRNS-M y  práctica de juegos tradicionales; el viernes 15 se desarrollará el Gran Parrandón Navideño y el martes 19, un paseo al parque Chorros de Milla.

De igual forma, para el  viernes 29 está programada como actividad de clausura una fiesta infantil en la sede de la fundación, en la avenida Urdaneta. 

Actos como los descritos, se  desarrollarán de forma simultánea en horas de la mañana en los diferentes centros educativos del estado Mérida, dependientes de la fundación.

Los escolares de “El Pulgarcito” participaron con alegría en la misa oficiada por el párroco John González. 


Prensa FRNSM 

Comentarios